//Goleada loca. Diego Flores hizo llorar a un juvenil en una variante, pero sus modificaciones fueron claves para el 4-1 de Godoy Cruz ante Aldosivi, por el Torneo 2021

Goleada loca. Diego Flores hizo llorar a un juvenil en una variante, pero sus modificaciones fueron claves para el 4-1 de Godoy Cruz ante Aldosivi, por el Torneo 2021

El Tomba goleó como visitante, obtuvo su segundo triunfo consecutivo y hundió al Tiburón de Fernando Gago; la historia de Facundo Altamira, el juvenil de 20 años reemplazado por el ex ayudante de campo de Bielsa.

Godoy Cruz se recupera a puro gol. El Bodeguero se hizo fuerte en Mar del Plata y derrotó a Aldosivi por 4 a 1, en el duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo 2021 de la Liga Profesional. Con este resultado, los mendocinos alcanzaron los 16 puntos y su segunda victoria de manera consecutiva. La llegada de Flores le cambió la cara al Tomba: ocho tantos en los dos partidos dirigidos y este lunes, con un enroque de variantes durante el encuentro, con el que hizo llorar a un futbolista de 20 años, pero que terminó siendo clave para la victoria. Por el lado del tiburón, cuarta caída en fila y además, último en la tabla de los promedios. Preocupación para Fernando Gago.

Todos los tantos fueron convertidos en la segunda etapa. Martín Ojeda, uno de los goleadores del torneo, puso el 1 a 0. Sebastián Lomónaco y Ezequiel Bullaude, decisivos ingresando desde el banco, ampliaron la ventaja. Descontó Cauteruccio, de penal, para los locales y cerró la goleada Elías López con una pegada estupenda desde afuera del área.

Martín Ojeda, autor de un gol para Godoy Cruz, frente al arquero Devecchi
Martín Ojeda, autor de un gol para Godoy Cruz, frente al arquero DevecchiPrensa Godoy Cruz

Pero fue una goleada loca. La noticia no sólo fue el triunfo del Tomba. La clave de la victoria pasó por las decisiones que tomó el entrenador del Godoy Cruz, Diego Flores con algunas variantes que fueron la llave del partido. El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en Leeds, fue protagonista de una situación similar por las que el técnico del conjunto inglés fue criticado en varias ocasiones: un cambio en el primer tiempo, pero que generó el llanto de un joven.

Diego Flores, el entrenador de Godoy Cruz ganó en sus dos partidos dirigidos
Diego Flores, el entrenador de Godoy Cruz ganó en sus dos partidos dirigidos@ClubGodoyCruz

Cuando se disputaban 29 minutos del primer tiempo, el director técnico del equipo mendocino decidió hacer una variante. Guillermo Pereira ingresó al campo de juego en lugar de Facundo Altamira, un joven de 20 años que había debutado apenas en la fecha anterior, en la goleada del equipo frente a Gimnasia por 4 a 0, el domingo 5 de septiembre.

Lo cierto es que Altamira salió del campo, se sentó en el bancó y se largó a llorar, quizás sin entender el motivo de la variante. Incluso, a los 36, y mientras su llanto no cesaba, se fue a la platea con el resto de los compañeros que lo consolaban.

El llanto de Facundo Altamira por ser reemplazado a los 29 de la primera parte
El llanto de Facundo Altamira por ser reemplazado a los 29 de la primera parteCaptura

Este joven, que llegó al club a los 15 años proveniente de San Martín de Mendoza, es dueño de una historia de muchísima superación que lo fortalecieron para que sea victo por Flores y tenga su presentación en primer. Cuando llegó al Tomba, le costó mucho adaptarse al ritmo de inferiores de la AFA y casi regresa al Chacarero, pero finalmente pudo consolidarse. Como si fuera poco, dos roturas de ligamentos cruzados también formaron parte del obstáculo en su carrera: en 2019, jugando en quinta división, se lesionó su rodilla derecha y a fines del 2020, la izquierda, jugando un amistoso en la reserva del club.

Una vez comenzada la segunda parte, Flores no continuaba con el convencimiento necesario a pesar del 1 a 0 de Martín Ojeda, una de las figuras que tiene Godoy Cruz, con siete tantos y dos asistencias en este campeonato. Por eso decidió por la inclusión de Ezequiel Bullaude cuando se jugaban 17 minutos.

La víctima del cambio, fue nada más y nada menos que… Guillermo Pereira, el futbolista que había entrado por el juvenil Altamira. El DT también optó por el ingreso de Sebastián Lomónaco, sacando del equipo a Valentín Burgoa, uno de los futbolistas que generan juego en el Tomba. Y todo iba a ser un éxito.

Lo mejor de la goleada de Godoy Cruz

https://youtu.be/olqJn4z6xL8

A los 25 minutos, Lomónaco estableció el 2 a 0 con un contraataque y cinco minutos más tarde, habilitó con un exquisito taco a Bullaude, que puso el 3 a 0. Una maniobra táctica y de piezas en la que Diego Flores salió victorioso, como el enorme triunfo de su equipo que goleó luego de haber jugado un gran segundo tiempo.

Facundo Altamira llorando en el banco de suplentes. El juvenil fue reemplazado a los 29 de la primera parte por decisión del entrenador Diego Flores

Facundo Altamira llorando en el banco de suplentes. El juvenil fue reemplazado a los 29 de la primera parte por decisión del entrenador Diego Flores

Cauteruccio de penal, anotó el único gol para Aldosivi y quien cerró la fiesta del Tomba fue Elías López que sacó un disparo tremendo desde afuera del área para poner el 4 a 1 definitivo.

Sobre el final, se dio una discusión entre Fernando Gago y la terna arbitral liderada por Néstor Pitana. Es que, el entrenador de Aldosivi reclamó una posición adelantada el tercer tanto del visitante, de Ezequiel Bullaude, que no fue vista por el segundo asistente.

Un triunfo con decisiones fuertes de un lado y del otro, que dejó felices a (casi todos) en Godoy Cruz.

Matchday Live

Aldosivi

4-3-1-2
Aldosivi 1 4 Godoy Cruz Godoy Cruz

4-2-3-1
Liga Profesional Argentina, lunes 13 septiembre 2021
Estadio: José María Minella   Árbitro: Néstor Fabián Pitana

Fuente:Ir a notas de Andrés FernándezAndrés Fernández  PARA LA NACION – Fotos: TNT SPORTS  – LPF – LA NACION Deportes –Prensa Godoy Cruz – @ClubGodoyCruz – LA NACION Deportes – Video: TNT Sports Argentina -You Tube – LA NACION Deportes