//La Copa de la Liga: Gimnasia y Argentinos armaron un partidazo en el que ninguno pudo festejar

La Copa de la Liga: Gimnasia y Argentinos armaron un partidazo en el que ninguno pudo festejar

Lo ganaba el equipo de Milito dos veces, pero Aleman -la figura de la noche- rescató al equipo de Gorosito.

LA PLATA.- Gimnasia y Argentinos Juniors armaron un partidazo. No era un encuentro taquillero y se convirtió en un espectáculo lleno de emociones. Un 2-2 con vértigo hasta el final. El Bicho se puso dos veces en ventaja, primero con Gabriel Carabajal y después con Kevin Mac Allister, pero el Lobo siempre se repuso gracias a su principal figura: Brahian Alemán, el mejor de la noche y el futbolista que no podrá estar contra River. Ojo: sí estará en el clásico platense.

Los dos comenzaron muy bien la Copa de la Liga: Gimnasia, con cuatro puntos sobre seis y tras enfrentar a dos grandes (Racing y San Lorenzo); Argentinos, con seis de seis. Los dos se desinflaron en las fechas siguientes: el Lobo sumó dos derrotas en fila; el equipo visitante perdió el tercer partido y empató el último. Por eso, en esta quinta jornada, el triunfo era una necesidad. Ambos precisaban de una victoria para salir de la mala. No pudieron. Se quedaron a mitad de camino.

Argentinos Gimnasia
Argentinos GimnasiaEva Cabrera – Télam

Entre los 31 y los 33 minutos del capítulo inicial se dieron las dos primeras situaciones claras. Una por lado. Primero Gimnasia construyó una muy buena jugada colectiva y a Cristian Tarragona lo cerraron justo cuando estaba para empujarla. Y en la siguiente Argentinos casi abre el marcador de contragolpe, pero la definición de Gabriel Ávalos se fue ancha.

Unos instantes después de esas dos acciones llegó la apertura. Nadie del Lobo le salió a Carabajal y el jugador del Bicho probó desde media distancia: el esquinado remate se alejó de la humanidad del arquero Rodrigo Rey y la pelota se metió al lado del palo. Era el 1-0 y, también, una inyección de silencio para el Bosque.