//Colón – Godoy Cruz, en la Copa de la Liga: un gol increíble, con toda la magia del Pulga Rodríguez para el triunfo del Sabalero por 3-1

Colón – Godoy Cruz, en la Copa de la Liga: un gol increíble, con toda la magia del Pulga Rodríguez para el triunfo del Sabalero por 3-1

Una genialidad del crack que volvió al equipo en donde fue campeón finalizó en el tanto en contra del arquero Espínola, pero el gesto técnico fue tan sorpresivo como excelente, lo mejor del equipo de Falcioni, que hizo de local en Paraná.

La gente de Colón estaba esperando, como siempre lo hace, algo más de Luis Miguel Rodríguez. Y el Pulga le regaló nuevas sonrisas. Primero, con uno de los que suele decirse “gol olímpico”, con la complicidad del arquero visitante, y después con un penal que fue otra lección para los que recién comienzan. Esa fue la diferencia, la gran diferencia, entre Colón 3 y Godoy Cruz 1. Volvió la magia del entendimiento entre el club que lo siente su actual ídolo y el hombre que sabe que con sus destellos se siente feliz. Fue un reencuentro cara a cara entre el jugador y su gente, que volvió de Paraná hablando casi exclusivamente de la figura del cotejo.

El domingo, un taco habilitó a Beltrán para la igualdad ante Boca. Esta tarde, en el “Presbítero Grela” de Patronato, en Paraná, donde el sabalero jugó como local mientras aguarda que su campo de juego esté en condiciones tras los cambios en el césped, Rodríguez volvió a ganarse la confianza de su gente y reivindicó su pasado con esta casaca, aquella que en Córdoba, el año pasado, se consagró campeón por primera vez en 116 años.

Pero antes de las dos sutilezas del Pulga, Colón debió trabajar mucho y mejorar bastante para dejar atrás una etapa inicial complicada con un esquema funcional de acierto que planteó el conjunto mendocino.

Así, lo que sucedió en el estadio de Patronato era previsible. Los dos equipos venían de igualar en la fecha inaugural del torneo (1 a 1 Boca-Colón y Godoy Cruz-Tigre), dejando la impresión que todavía faltaban minutos para consolidar un armado. La realidad demostró que el que más rápido se adaptó fue el tombino. Pero la etapa inicial fue discreta. Los dos insinuaron más de lo que concretaron y con escasas ideas para resolver el planteo del adversario terminaron anulándose. Colón parecía más sólido, pero Godoy Cruz más práctico.

En varios pasajes, el visitante controló el juego en el medio y cerró toda posibilidad del sabalero para que Aliendro o el Pulga Rodríguez pudieran marcar una diferencia. Ezequiel Bullaude fue desplegando un juego más dinámico, buscando espacios para que los hombres más abiertos pudieran aproximarse al área sabalera.

La joya del Pulga Rodríguez

El mendocino aprovechó errores en la salida del rojinegro, y hasta pudo haberse puesto en ventaja. Fue cuando Allende conectó un centro en el área chica pero encontró a Burián bien ubicado. Esa acción pareció bisagra para el juego.

Colón se sintió “tocado”, presionó más arriba y de una jugada aislada, Rafael Delgado cruzó de izquierda a derecha con precisión, y Facundo Farías sacó ventajas ingresando por derecha. El remate dejó sin chances a Juan Espínola. El santafecino volvió a convertir después de 5 meses (el último tanto fue el 31 de mayo de 2021, frente a Independiente). Esa fue la única diferencia, pero justificada por el aprovechamiento de la ocasión.

En la reanudación del juego, Godoy Cruz se asomó más al arco de Burián, pero Colón seguía acomodado defensivamente. Las cosas parecieron comenzar a cambiar desde los 13, cuando Lértora frenó con falta a Ramírez y Ojeda convirtió el penal de la igualdad. El visitante supo aprovechar los minutos de desconcierto del sabalero, pero bastó que apareciera el Pulga Rodríguez para que Colón comenzara a disfrutar de su juego y de sus goles. El tucumano de 37 años marcó la diferencia a los 20 y diez minutos después la consolidó de penal.

Todo lo que después intentaron, uno y otro, parecía estar de más. El Pulga pasó por Paraná dejando la alegría de ese fútbol de potrero que los grandes no olvidan.

Matchday Live

Colón Santa Fe

4-4-2
Colón Santa Fe 3 1 Godoy Cruz Godoy Cruz

4-3-3
Liga Profesional Argentina (Copa)jueves 17 febrero 2022
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella   Árbitro: Ariel Penel

Fuente: :José E. Bordón  PARA LA NACION – Foto: LA NACION Deportes – Video: LA NACION Deportes