//Gimnasia – Platense, por el Torneo 2021: el Lobo reaccionó a tiempo y empató sobre el final

Gimnasia – Platense, por el Torneo 2021: el Lobo reaccionó a tiempo y empató sobre el final

El equipo de Madelón ganaba por 2-0 en La Plata por los goles de Mansilla y Tissera, pero el local se sobrepuso con las anotaciones de Pérez García y Fratta.

LA PLATA.– Gimnasia quería un triunfo para mantener bien alto el optimismo que generó la llegada del Pulga Luis Rodríguez, quien no pudo jugar por una lesión muscular. Sin embargo, chocó con un Platense convencido del libreto que inculcó el flamante director técnico Leonardo Madelón. La primera etapa fue para el conjunto visitante y el complemento resultó para el local. En definitiva, un justo 2-2. A pesar de que Brian Mansilla y Matías Tissera ilusionaron al elenco de Vicente López, Matías Pérez García y Guillermo Fratta pusieron justicia en un encuentro atractivo de principio a fin.

El Calamar sorprendió al Lobo en el inicio del partido. Lo metió contra su arco y fabricó un par de aproximaciones que estuvieron cerca de transformarse en ocasiones nítidas de gol. Pero ese ahogo se diluyó enseguida. Gimnasia, con dos aceleraciones de Johan Carbonero, se acercó al área de Platense y el trámite se equilibró.

Lo mejor del partido

Cuando el juego estaba signado por la paridad, llegaron los dos tantos del primer tiempo; ambos de la visita. El primero se dio después de un saque de arco local: rechazo, corrida de Tissera y definición potente de Mansilla tras una serie de rebotes. El segundo, siete minutos más tarde, fue obra del propio Tissera: aprovechó otro pelotazo y definió con justeza, por arriba del arquero Rodrigo Rey. Era el 2-0. Los jugadores triperos se miraban y no hallaban respuestas.

Los minutos finales de la primera parte carecieron de cualquier tipo de emoción. El Calamar, satisfecho con la ventaja, juntó sus líneas y se replegó unos metros. El Lobo, aturdido por las dos trompadas inesperadas, cayó en el apuro; quiso atacar con velocidad y el vértigo provocó falta de precisión en ofensiva.

En el segundo tiempo Gimnasia salió con otro semblante: más ambicioso y con mayor actitud. Platense, por su parte, acentuó su postura: una estructura ordenada y el sacrificio como premisa sustancial. El equipo del dúo Messera-Martini avisó con el tiro libre de Matías Miranda y descontó con un golazo del ingresado Matías Pérez García, que recuperó la pelota por derecha, enganchó para la zurda y la colocó en el ángulo del segundo palo.

Luego del tanto tripero, la solidez del Calamar se convirtió en fragilidad. Daba la sensación de que el empate estaba al caer y, finalmente, eso fue lo que ocurrió. Después de un tiro libre frontal y una falla en la marca, Leandro Contín (de buen ingreso) la mandó adentro y Fratta la empujó.

Ahí sí, en los instantes finales, Platense se volvió a animar. El Lobo tampoco se conformó y fue por la victoria. No les alcanzó el tiempo. El Calamar se fue lleno de bronca porque sintió que tenía el triunfo y a Gimnasia le quedó un sabor agridulce: quería ganar y no pudo, pero se recuperó a tiempo y eludió una derrota incómoda.

Matchday Live

Gimnasia La Plata

4-4-2
Gimnasia La Plata 2 2 Platense Platense

4-4-2
Liga Profesional Argentina, sábado 17 julio 2021
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque)  Árbitro: Fernando Espinoza

Seguí leyendo