Gimnasia-Argentinos, por la Superliga: el Lobo ganó 1-0 la tarde que volvió Troglio

En su debut en el campeonato, Gimnasia derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors en el Bosque, en un partido que tuvo pocas emociones. El gol llegó antes del minuto de juego a través de un envío de Maidana en su propio arco.

En lo que fue el primer partido del campeonato para el inicio del tercer ciclo de Pedro Troglio en Gimnasia, su equipo se impuso por 1 a 0, dentro de un desarrollo deslucido, frente a un Argentinos Juniors que sufrió la falta de peso cerca del área.

En el primer tiempo golpeó rápido el local con el gol en contra de Mauro Maidana. Presión, la jugada se armó por izquierda, llegó el centro de Santiago Rosales, cabezazo de Ayala que se desvió en Maidana y desacomodó al arquero Lucas Chaves.

FOX Sports Argentina@FOXSportsArg

A partir de esa diferencia, y con el correr de los minutos, Gimnasia se retrasó unos metros para aprovechar los espacios que había a las espaldas de la última línea del rival.

Por el contrario, la desventaja tempranera, obligó a Argentinos a salir a buscar el empate. En la jugada siguiente lo tuvo el propio Maidana ingresando por izquierda pero lo perdió al rematar afuera.

La visita mejoró notablemente con el ingreso de Alexis Mac Allister. El jugador que se puso una histórica camiseta número 10 administró la pelota y buscó asociarse, aunque le faltaron compañeros que lo acompañaran.

El encuentro entró en un bache del que le costó salir. Se corría más de lo que se pensaba. Sólo una jugada rompió la monotonía antes de que se terminaran los primeros 45 minutos: el disparo de Raúl Bobadilla que fue al cuerpo de Alexis Martín Arias.

En la segunda parte el trámite del juego no varió. La visita tenía el balón y el local buscaba sacar provecho del adelantamiento del rival.

Pero el desarrollo se mantenía trabado, con los 20 jugadores de campo corriendo y metiendo más que pensando.

Así, no fue extraño que hubieran pocas chances de gol. Del lado del equipo de Pedro Troglio, sólo un tiro libre de Ayala que sacó el arquero Chaves. Y en los de Alfredo Berti, recién sobre el final arrimó cierto peligro con un tiro libre de Alexis Mac Allister y un envío lejano de Gastón Machín.

Lo más rescatable para el vencedor fueron los tres puntos, en su lucha por acumular unidades en su objetivo de alejarse rápido de la pelea por el descenso.

Gimnasia La Plata

4-5-1
1 0 Argentinos Juniors

4-2-3-1
Argentina Superligasábado 11 agosto 2018

Fuente: Joaquín Sánchez – LA NACION Deportes / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: LA NACION Deportes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *