//Gallardo: «Nos desafiamos a ser mejores»

Gallardo: «Nos desafiamos a ser mejores»

El entrenador brindó una conferencia de prensa antes del Superclásico y confirmó el equipo saldrá desde el inicio el domingo en el Monumental.

Marcelo Gallardo comenzó la conferencia de prensa de este viernes con la confirmación del equipo para el Superclásico: Armani; Rojas, Díaz, González Pirez, Casco; Pérez, Fernández; Simón, De La Cruz; Barco y Álvarez. Y explicó: “El comportamiento de los jugadores siempre es el principal enfoque para ver cómo están y cómo se entrenan. Me parece que venimos creciendo futbolísticamente, hoy estamos en un buen momento para seguir sosteniendo”.

El DT agregó: “Ayer y hoy tenía bien a los jugadores. Todo debería fluir para que estos 11 sean los que inicien el domingo”.

“No estamos en deuda. Será el Superclásico número 23 en nuestra gestión y en todos hubo matices diferentes, donde nos tocó ganar, perder y empatar. Hubo partidos que fueron históricos, pero siempre se arranca una etapa nueva y te enfocás en el nuevo encuentro. Lo jugaremos de la manera en la que lo venimos haciendo, ellos tienen buenos jugadores, pero haremos lo nuestro, como lo intentamos hacer siempre”, siguió Gallardo.

El entrenador reconoció que “nos desafiamos a ser mejores. Es muy difícil en el fútbol argentino generar una supremacía con cualquier rival que te enfrentes, dominar durante 90 minutos. Estamos en esa búsqueda, nosotros nos ponemos esa vara. Me interesa cómo llegamos a los partidos, cómo desarrollamos nuestra tarea y cómo los jugadores se van sintiendo cómodos, creciendo y evolucionando juntos”.

“El domingo pasado hicimos algo muy bueno. Después de pasar a ganar hubo una diferencia contundente durante el segundo tiempo, eso es muy difícil verlo en el fútbol argentino. Me gusta que, si pasamos a ganar, controlemos el juego. Ahora tenemos que sostenerlo y ése es nuestro desafío”, resaltó el técnico.

Gallardo compartió que “las emociones van cambiando e influyen positiva o negativamente; no voy a lo que ya pasó, sino a lo que puede llegar a pasar. Un partido puede ser muy cambiante y hay que estar preparados para todo. Ahí, lo psicológico juega un rol muy importante: si estás seguro de lo que sos y lo que hacés, siempre vas a tener una chance. El estado emocional es muy importante, sobre todo para los futbolistas”.

En relación con cómo espera el partido, dijo: “El rival toma sus precauciones o también puede llegar a tener cierto control del juego y hay que saber jugar en esa situación, tratar de sufrir lo menos posible. Vamos a enfrentar a un equipo que utiliza bien algunos sectores para armar sus ataques. Hay buenos jugadores en el campo y puede ser un partido vibrante desde el juego”.

Gallardo también se refirió a los riverplatenses, de cara a otro Superclásico en casa: “Uno no deja de valorar el esfuerzo del hincha genuino, que siempre trata de recibirnos y apoyarnos de la mejor manera. Somos agradecidos y valoramos el esfuerzo que hacen para darle colorido a semejante espectáculo”.

Fuente: CARIVERPLATE (Oficial) – Foto: CARIVERPLATE (Oficial) – Video: CARIVERPLATE (Oficial) – You Tube