//Gallardo: «Es importante ir encontrándose»

Gallardo: «Es importante ir encontrándose»

En conferencia de prensa antes de recibir a Racing, el entrenador resaltó la trascendencia de los primeros encuentros para que el equipo se vaya acomodando en el funcionamiento.

“Nos falta todavía, pero es importante ir encontrándose y que los jugadores que llegaron se vayan sintiendo cada vez más cómodos en el equipo. Considero que con el correr de los partidos vamos a ir estando mejor, estoy muy confiado en que vamos a funcionar cada vez mejor”, explicó Marcelo Gallardo en River Camp.

De cara al compromiso de este domingo ante Racing, en el Monumental, el entrenador detalló: “Dependerá mucho de lo que vengan a proponer de acuerdo con lo que mostraron en el último partido; nosotros tenemos intenciones de ser protagonistas”.

Y agregó: “Estamos en el inicio del año, con muchos equipos que se prepararon bien. Los primeros partidos del campeonato fueron muy duros, en casi todos hubo mucha fricción. A medida que van pasando las fechas, las cosas se van acomodando; por eso, a veces los arranques suelen ser así”.

El DT del Más Grande continuó: “Claramente tenemos que encontrar el funcionamiento del equipo. Si hay 11 que pueden funcionar de la mejor manera, no voy a ser necio y rotar. Ahora no es un problema, pero después empieza la seguidilla para todos y vamos a tener la necesidad de hacer una buena gestión de minutos. No quiero llegar a mitad de año exigiendo más de la cuenta”.

Gallardo también hizo foco en Matías Suárez: “La recuperación es buena; si bien empezó a entrenarse con normalidad con las pautas normales de trabajo, todavía está lejos de lo ideal. Dentro de las posibilidades que tenemos, vamos a ir haciendo amistosos para que sume ritmo de juego, todavía está en una etapa de puesta a punto”.

En tanto, el entrenador habló sobre el presente institucional del Club, no solamente en lo futbolístico: “Es la manera de no estancarse, de seguir empujando para que no solamente el equipo pueda seguir creciendo, sino que la Institución pueda seguir evolucionando, avanzando, proyectándose y desarrollándose como tiene que ser”.

De cara al encuentro en Salta por Copa Argentina, el cual se jugará en marzo, dijo: “No deja de ser un partido emotivo, porque ahí fue el primero desde que asumí. La gente nos espera y nos recibe de una manera muy emocionante, esta vez no será la excepción”.

Fuente: CARIVERPLATE (Oficial) – Foto: CARIVERPLATE (Oficial) – Video: CARIVERPLATE (Oficial)