//Gallardo: “Elijo seguir estando”

Gallardo: “Elijo seguir estando”

El entrenador confirmó en conferencia de prensa que continuará al mando del plantel profesional de River Plate.

“Después de unos días de reflexión, que fue difícil porque no pude cortar la dinámica del día a día, que te lleva a no poder aislarte. Tiene que ver con algo que sentí. Había dicho que iba a evaluar, que llegaba el final de mi contrato y era indispensable tomarme un momento para reflexionar, porque puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como éste, lo que exige la Institución y lo que uno se compromete de acuerdo con lo que siente, necesitaba reflexionar y decidir qué era lo que iba a hacer. Elijo seguir estando, porque es una elección más allá de lo que viví y lo que sentí, creo que vale la pena y merezco seguir por lo menos un año más”, indicó Marcelo Gallardo este jueves en River Camp.

El entrenador agregó: “No quería que pase más tiempo, porque ya lo había meditado y hoy necesitaba comunicarlo y no generar una expectativa mayor. Lo que está claro es que no tengo palabras de agradecimiento a todo el afecto que el hincha me brinda, a todo ese cariño. La manera de devolverlo es renovar mis energías y seguir al frente de esta gestión deportiva, que es lo que realmente me hace feliz. Cada muestra de cariño me ha movilizado”.

“Cada día que pasó después de Racing me fue generando cosas. Mi continuidad es por un año, creo que es lo mejor y es en principio lo que vamos a acordar. Me parecía lógico y muy sentido que el festejo de mañana sea del hincha, sin que estén esperando ningún anuncio. Mañana quiero que la gente festeje en paz, con toda la emoción y que se desenvuelva de la manera más feliz que lo pueda hacer, porque cada fecha que llega lo tiene recibir de esa manera, no puede haber nada que lo altere”, continuó el director técnico.

Gallardo expresó: “Todos estamos de paso. Sí hay momentos en que depende de vos y momentos en que no; mientras yo tenga la posibilidad de elegir, yo elijo seguir estando y perteneciendo. Y si lo elijo es porque lo siento. Eso es muy claro y puntual, pero las personas están de paso y quedan las instituciones, que es lo que se debe defender. Representamos a un Club que tiene mucho prestigio”.

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas: “Lo único que puedo garantizar es compromiso para seguir estando y seguir trabajando como lo hemos hecho. Lo siento muy mío y elijo estar. Espero que mañana puedan tener su fiesta”.

Fuenre: CARIVERPLATE (Oficial) –