//Gaby Sabatini – Gisela Dulko: la pareja argentina se impuso en Roland Garros

Gaby Sabatini – Gisela Dulko: la pareja argentina se impuso en Roland Garros

Derrotaron a Iva Majoli y Mary Pierce por 6-4 y 6-1; ahora, esperan si les dan los números en pos de la clasificación de la final del sábado.

Sonríen, disfrutan y… ganan. Las argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko vencieron a la croata Iva Majoli y a la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1; ahora, esperan un resultado de un partido de este viernes para acceder a la final del Torneo de Leyendas del sábado. El grupo se define en función de un ratio de games y sets ganados. De esta forma, la dupla nacional estará pendiente del match de mañana entre las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat y la pareja Pierce-Majoli.

8.27. El disfrute, ante todo

“La idea es pasarla bien, y jugar con Iva y con Mary fue muy bueno porque tenemos una gran relación. Hoy nos reímos más y tenemos una superhinchada; se disfruta mucho. Compartir el momento con la gente no tiene precio”, contó Sabatini tras el encuentro. “Jugamos sencillo y a hacer lo que podemos, después de tanto tiempo sin competir. Pasar a la final o no es anecdótico. Ya estar acá es un logro. Jugar en Roland Garros es muy especial y movilizante”, agregó Dulko.

8.15. ¡Ganaron las argentinas!

Sabatini y Dulko se impusieron por 6-4 y 6-1, en una hora y tres minutos y siguen soñando en el Torneo de Leyendas. Ahora, deberán esperar la definición del Grupo A, mañana, en pos de avanzar a la final del sábado.

8.13. A un game del triunfo

Impecable Sabatini en la red y perfecta Dulko para definir el game con un smash. La pareja nacional se afirma en el partido y se coloca 5-1 en el segundo set. Ahora, vuelve a sacar Pierce.

Argentina's Gabriela Sabatini, right, and Gisela Dulko react after playing a shot against Lindsay Davenport and Mary Joe Fernandez of the U.S. in the first round of the Legends of Paris match at the French Open tennis tournament in Roland Garros stadium in Paris, France, Tuesday, May 31, 2022. (AP Photo/Thibault Camus)
Argentina’s Gabriela Sabatini, right, and Gisela Dulko react after playing a shot against Lindsay Davenport and Mary Joe Fernandez of the U.S. in the first round of the Legends of Paris match at the French Open tennis tournament in Roland Garros stadium in Paris, France, Tuesday, May 31, 2022. (AP Photo/Thibault Camus)Thibault Camus – AP

8.07. Amplían la ventaja

Funciona la fórmula de Dulko desde el fondo de la cancha, con fuertes impactos cruzados, y Sabatini en la red. De esta forma, las argentinas marcan la diferencia y se ubican 3-1 en el segundo set.

8.02. Un nuevo quiebre argentino

Pierce pareció haber sacado en su game con una molestia en un ojo y se mostró en inferioridad de condiciones. Así, Sabatini-Dulko vuelven a adelantarse en el marcador con un quiebre y 2-1 a su favor.

7.59. Se empareja el segundo set

El encuentro está ahora 1-1 en el segundo parcial, como consecuencia de un quiebre de la pareja extranjera. Es el momento de las argentinas para presionar sobre el saque de Pierce.

7.55. ¡Set para las argentinas!

En el Torneo de Leyendas, Gaby Sabatini y Gisela Dulko se ponen al frente por 6-4 en 42 minutos, con 17 winners y dos chances de breakpoints aprovechadas de seis posibles. Cometieron 9 errores no forzados contra 11 de Pierce-Majoli. Y enseguida, un nuevo quiebre de las chicas para adelantarse 1-0 en el segundo parcial. Buen primer set de las argentinas, con un juego más consistente de Gaby respecto del encuentro de ayer, llevando el peso del encuentro.

7.47. ¡Quiebre argentino!

Mary Pierce no puede sostener el saque y el game se define a favor de las argentinas con una gran aparición en la red de Dulko. Ahora, 5-4 y con el servicio a cargo de Gisela.

7.42. Sabatini brilló en la red

Un game clave que quedó en poder de las argentinas, en el punto de oro. Sabatini bloqueó tres veces en la red y terminó definiendo. Llegaron los aplausos y los cánticos de la hinchada argentina desde las tribunas de la Suzanne Lenglen. El partido está 4-4.

7.33. Sonrisas y game

Pierce se ríe de ella misma tras un mal contacto con la pelota y un error en el primer punto del game, que se define a favor de las argentinas. Ahora están 3-3.

Sabatini disfruta de su renovada experiencia en el Bois de Boulogne, ahora en dobles
Sabatini disfruta de su renovada experiencia en el Bois de Boulogne, ahora en doblesThibault Camus – AP

7.29. Con el punto de oro

Pierce y Majoli se adueñan del quinto game del partido y se ponen al frente 3-2. Cabe aclarar que en este certamen no se juega con ventaja, de la manera tradicional, sino con punto de oro tras el 40-40.

7.25. Todo vuelve a igualarse

Ahora vuelve a emparejarse el duelo, las extranjeras quiebran en cero a las argentinas sobre el saque de Sabatini. El partido está 2-2.

7.23. Y llegó el primer quiebre

Está lúcida Sabatini en la red y la dupla nacional consigue el primer quiebre del match, sobre el saque de Majoli. Cabe recordar que las rivales extranjeras habían perdido en tres sets frente a Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez.

7.16. Dulko, al servicio

Tras el 0-1, el servicio de las argentinas queda a cargo de Gisela Dulko. Un toque de Gaby en la red termina de definir el primer game para la pareja argentina

7.12. Empieza el partido

Arrancó el match, con el saque de Mary Pierce. La francesa tiene un historial adverso de 1-4 ante Sabatini; la última vez que se enfrentaron fue en Amelia Island de 1994, con triunfo de Gaby en cuartos.

7.05. ¡Bienvenidos a Roland Garros!

Llegó el turno nuevamente del Torneo de Leyendas. Gabriela Sabatini y Gisela Dulko se enfrentan en el último match de la zona ante la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce, buscando quedar en la cima y clasificarse para la final del sábado. La pareja argentina viene de caer por un doble 6-4, en una hora y 15 minutos, ante las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat en el segundo desafío por el Grupo A Tras el debut exitoso ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary-Joe Fernandez y la última derrota, ahora persiguen el pasaje.

Fuente: LA NACION – Fotos: Thibault Camus – AP – LA NACION Deportes – Videos: Sports Center – LA NACION Deportes