/Gabriela Sabatini y Gisela Dulko perdieron en la final del Torneo de Leyendas de Roland Garros

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko perdieron en la final del Torneo de Leyendas de Roland Garros

Las argentinas cayeron ante las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta por 1-6, 7-6 y 10-6.

En un partido con muy buenos puntos y mucha emoción y sonrisas, Gabriela Sabatini y Gisela Dulko perdieron la final del Torneo de Leyendas de Roland Garros ante las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, por 6-1, 6-7 (4-7) y 6-10. Las argentinas tuvieron dos match point, pero se les escapó la consagración, aunque nunca perdieron la alegría y disfrutaron de este regreso especial, en un contexto infrecuente para ellas.

10.50. “Fue increíble todo”

“¿Ya está, no? ¿No hay más partidos, no? Fue increíble todo. Desde el primer día aparecieron las emociones y compartir esto con Gisela fue especial, dentro y fuera de la cancha”, sostuvo Sabatini, a plena sonrisa. “Se formó un grupo muy lindo”, coincidieron ambas, en ESPN. “Gaby está impecable, conserva todos los golpes muy bien”, destacó Dulko, que también recibió palabras elogiosas de su compañera, como si siguiera en actividad. La posibilidad de repetir esta experiencia en otros torneos de exhibición no las descartaron ninguna de las dos.

10.40. El reconocimiento a Sabatini

Campeonas e invictas, Schiavone y Pennetta celebraron el triunfo y la primera de ellas hizo un reconocimiento al micrófono para las argentinas, especialmente con Sabatini, al recordarla como una leyenda entre muchos nombres de jugadoras a las que admiraba de pequeña. “Cuando era chica tenía el póster de Gabriela”, confesó Schiavone.

10.33. La premiación y las palabras de felicidad

Se las ve sonrientes y felices a Sabatini y Dulko. Disfrutaron del partido y tienen ya sus plaquetas que reconocen una semana muy especial. “Gracias por hacernos sentir muy bien. Esto nos genera muchas emociones”, dijo Gaby, además de felicitar a las ganadoras. “Cada pequeño momento que vivimos ha sido un instante de felicidad”, agregó, involucrando a Gisela en el sentimiento. “Francesca y Flavia, siempre las he seguido a lo largo de su carrera. Siempre me dijeron que eran dos chicas espléndidas dentro y fuera de la cancha. ¡Estoy feliz de haber compartido cancha con ustedes!”, completó Sabatini.

10.27. Las italianas, campeonas

Schiavone y Pennetta dieron vuelta el set especial, en modo tie break pero a 10 puntos, y se consagraron campeonas, tras levantar dos match point en el segundo parcial. Sabatini y Dulko perdieron la final del Torneo de Leyendas por 6-1, 6-7 y 6-10.

10.25. Un desenlace ajustado

Las argentinas llegaron a ponerse en ventaja por 5-2 en el set que define, pero el segundo cambio de lado tiene el partido igualado en todo. Están 6-6.

10.18. Las italianas ganan el tie break

En el tie break, Pennetta-Schiavone se quedan con el set y el Torneo de Leyendas femenino se definirá en el tercer parcial. Al cabo de 47 minutos, se impusieron por 7-6 (7-4).

10.11. Dulko falló en la red y sigue el suspenso

Hay tie break en el segundo set, luego de otro gran punto en el que las italianas se defendieron muy bien en el fondo de la cancha. Dulko falló el smash en la red cuando las argentinas estaban match point por segunda vez.

10.07. Atención médica para Pennetta

La italiana Flavia Pennetta necesitó de algunos masajes y un vendaje, justo antes de sacar 5-6. Hubo risas tras la atención médica por algunas palabras que cruzaron, en broma, sobre la paciente.

10.02. Pelota larga… y suspenso

La derecha de Dulko se fue apenas larga en el primer match point que tuvieron las argentinas. Resisten las italianas. El juego está 5-5.

9.58. Sabatini-Dulko, a un paso del triunfo

La pareja argentina se puso 5-4 en el segundo set y obliga a las italianas a mantener el saque. Irá Schiavone al servicio.

9.51. El mejor punto del juego

Las argentinas se pusieron 4-3 en lo que fue la mejor jugada del partido. Antes de la definición de Dulko en la red, la pelota fue y vino de un lado a otro, con diversos toques, golpes y lanzamientos a los que llegaron forzadas que provocaron la ovación desde las tribunas de la segunda cancha en importancia de Roland Garros.

9.45. Dulko-Sabatini vuelven a sacar ventaja

Tras ceder el saque de Dulko y quedar en desventaja, las argentinas sumaron puntos dos seguidos, recuperaron el quiebre y están ganando por 3-2 en el segundo set.

9.37. La “Gran Willy” no salió, pero…

Con el segundo set igualado 1-1 y Sabatini al saque, Gaby fue a buscar una pelota larga e intentó una “Gran Willy” desde el fondo de la cancha. Logró pasarla entre sus piernas, pero la devolución no levantó como para pasar la red. Igualmente, hubo aplausos por el intento de lujo de la argentina, de 52 años.

9.30. Set para las argentinas

El globo de Pennetta por encima de Sabatini se va largo y la pareja argentina cierra el primer set quebrando a la italiana. Tras el 6-1 inicial en 26 minutos, en el segundo set comenzará sacando Dulko.

9.21. Un momento de quiebres

Las italianas le quebraron a Sabatini cuando Gabriela fue por primera vez al saque y enseguida las argentinas se tomaron venganza con Schiavone. La ventaja ahora es de 4-1.

9.15. Sonrisas y abrazos

Aunque es una final, se muestran distendidas las jugadores: hay sonrisas, miradas cómplices, los buenos puntos rivales se reconocen con un gesto y hay… ¡hasta abrazos! como el que Dulko se dio con Schiavone luego de que la italiana resolviera un punto al cuerpo de la argentina.

9.13. Otro quiebre y más ventaja

Sabatini y Dulko se muestran firmes y ya están ganando por 3-0. Quebraron el saque de ambas rivales y, además, Gisela sostuvo el suyo.

9.07. Quebraron las argentinas en el inicio

Sabatini y Dulko le quebraron el saque a Schiavone y se ponen en ventaja por 1-0 en la definición del torneo. Gisela será la primera en servir de las argentinas.

9.04. Comienza el partido

Schiavone, al servicio. Ya se juega la final del Torneo de Leyendas en Roland Garros con la participación de Sabatini y Dulko.

9.00. Se preparan para el juego

Las dos parejas están en la cancha y ya listas para empezar el partido, tras la presentación y los peloteos.

8.55. Una pareja invicta, el examen

La primera posición en el grupo A que integraron, Sabatini-Dulko la lograron gracias a tener una mejor diferencia de game que la dupla Golovin-Tauziat (+9 contra -2). En tanto, en el grupo B las italianas se posicionaron en la cima sin sacar cuentas: ganaron sus tres encuentros.

8.45. ¡Bienvenidos a Roland Garros!

La pareja argentina conformada por Gabriela Sabatini y Gisela Dulko define el Torneo de Leyendas de Roland Garros frente a las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta en el tercer turno del court Suzanne-Lenglen. Para clasificarse tuvieron un debut exitoso por un doble 6-3 ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary-Joe Fernandez, perdieron por 6-4 y 6-4 frente a las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, y le ganaron por 6-4 y 6-1 a la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce en la etapa de grupos.

Fuente: LA NACION – Fotos: ap – AP – LA NACION Deportes – Videos: ESPN 2 – LA NACION Deportes