//Gabriel Deck: cómo será su contrato y la presentación oficial que le hizo Oklahoma City Thunder en su llegada a la NBA

Gabriel Deck: cómo será su contrato y la presentación oficial que le hizo Oklahoma City Thunder en su llegada a la NBA

La franquicia oficializó el desembarco del alero santiagueño, que la semana pasada se había desvinculado de Real Madrid.

Oklahoma City Thunder oficializó este lunes la contratación del argentino Gabriel Deck para actuar en la NBA durante los próximos cuatro años, según revelaron fuentes de la cadena ESPN. El alero santiagueño, de 26 años, desembarca en la liga estadounidense de básquetbol días después de desvincularse del Real Madrid de España, en el que había estado desde 2018.

En principio, el integrante del seleccionado argentino firmó un vínculo por cuatro temporadas, con un salario global de 14,5 millones de dólares, de acuerdo con fuentes de la señal ESPN, pero con una opción de la franquicia del segundo al cuarto año de contrato. El del primer año es un vínculo asegurado por 3,87 millones de dólares.

El jugador surgido de Colonia Dora viene de jugar 58 partidos en la última temporada (41 como titular) y de promediar 10 puntos, 3,8 rebotes y 1,2 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 de Real Madrid, líder de la Liga ACB española. Antes de viajar a Europa, Deck actuó en la Liga Nacional como jugador de Quimsa, de Santiago del Estero (2009-2016), y San Lorenzo (2016-2018). El alero se consagró campeón en ambos clubes; primero con el equipo de su provincia, en 2015, y con el Ciclón durante tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018).

“Oklahoma City Thunder ha firmado un contrato multianual con Gabriel Deck”, fue el anuncio hecho por el vicepresidente ejecutivo de la franquicia y manager general, Sam Presti.

El alero, de 26 años, también fue nombrado MVP de la Liga Nacional argentina en 2018 e integró el seleccionado albiceleste que participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y que además fue finalista del Mundial FIBA de China 2019, torneo en el que promedió 13,9 puntos y 3,1 rebotes y disparó para un 37,5% de efectividad en triples. Deck se suma así al equipo conducido por Mark Daigneault, que al momento registra 20 triunfos y 33 derrotas y está fuera de los playoffs en la Conferencia Oeste, donde se ubica en el decimotercer puesto.

Fuente: LA NACION – Fotos: https://twitter.com/okcthunder – InstagramFoto del perfil de okcthunderokcthunder – LA NACION – Twitter

Andrew Schlecht@AndrewKSchlecht – LA  NACION –