//Fútbol Femenino – River fue contundente en su debut

Fútbol Femenino – River fue contundente en su debut

En su primera presentación en el Apertura, el equipo de Daniel Reyes derrotó 12-0 a Excursionistas como visitante.

En el primer partido del Torneo Apertura, las Millonarias visitaron el Bajo Belgrano y sumaron sus primeros tres puntos con una tarde llena de goles: Del Trecco (2), Birizamberri, Pereyra, Penuna, Martelli, Vargas, Domínguez, Lezcano (2) y Costa (2) fueron las encargadas de marcar los tantos para el contundente 12-0 final ante Excursionistas.

En el comienzo del encuentro, River tomó la iniciativa a través de múltiples intentos de jugadas colectivas. La primera clara fue a con un tiro de esquina ejecutado por Del Trecco pero Pereyra no llegó a concretar por poco. Las Millonarias, dueñas del control del juego, abrieron el marcador con una entrada por izquierda de Felipe, que envió el centro y Martina Del Trecco anotó el gol con un derechazo bajo a los 13 minutos.

Ya en ventaja, River se plantó firme y siguió buscando el arco. A los 17 minutos, Martelli le sirvió la pelota a Birizamberri, que buscó el espacio y remató para el 2 a 0. A los 34, Birizamberri filtró para Pereyra en el área y Bebo selló el 3-0. Con la posesión del balón, River peleó por más y prosperó en el juego con buenas decisiones de Del Trecco, Pereyra, Morcillo y Penuna. Un minuto antes de finalizar la parte inicial, Vanessa Penuna firmó el 4 a 0 con un remate impecable.

En el complemento, las dirigidas por Reyes fueron aún más contundentes. A los dos minutos, con una falta sobre Martelli, River tuvo un penal a favor que la propia número 18 convirtió en el quinto tanto. A los 12 minutos, Agustina Vargas tomó un rebote en el borde del área y estampó el 6-0 con uno de los goles más lindos de la tarde.

El siguiente festejo llegó con una cuota de emoción extra: Sofía Domínguez, con 15 años y en el día de su debut en Primera, coronó su día perfecto con un golazo: recibió la pelota de Penuna, se acomodó, buscó el espacio y gritó el séptimo tanto en el Bajo Belgrano.

Las Millonarias fueron por más. Lezcano, recién ingresada, armó una jugada individual entrando al área, enganchó y puso el 8-0 para ampliar la diferencia. Enseguida, Costa definió de zurda para aumentar la cuenta.

Cinco minutos después, Costa le entregó el balón cruzado a Martina Del Trecco, que definió para marcar el décimo tanto a favor de las Millonarias. River siguió atacando: Costa volvió a dar otra asistencia, esta vez para Lezcano, que facturó su segundo gol y el número once para las riverplatenses a los 40 minutos. El último fue de Costa, que llegó por el medio y entró sola para convertir el 12-0 definitivo.

En la segunda fecha, River recibirá a Huracán en Núñez.

River: Chiribelo (C); Melgarejo, González, Mereles, Felipe; Morcillo, Penuna, Del Trecco; Birizamberri, Pereyra, Martelli. D.T.: Daniel Reyes.

Suplentes: 14. Molinas, 2. Montenegro, 3. Sonetti, 17. Alonso, 5. Moreno, 12. Domínguez, 15. Vargas, 20. Costa, 7. Lezcano.

Cambios: Vargas por Morcillo; Costa por Birizamberri; Lezcano por Martelli; Sonetti por Mereles; Domínguez por Pereyra.

Fuente: Karen Panizza CARIVERPLATE (Oficial) – Foto: CARIVERPLATE (Oficial)