//Fue campeón en Miami Siguen las sorpresas en el Masters 1000 de Montecarlo: debut y despedida para Carlos Alcaraz

Fue campeón en Miami Siguen las sorpresas en el Masters 1000 de Montecarlo: debut y despedida para Carlos Alcaraz

Tras la caída de Djokovic en primera ronda, ahora le tocó quedar eliminado al tenista español: fue ante el estadounidense Korda, 42 del mundo.

Carlos Alcaraz, reciente campeón del Miami Open y semifinalista en Indian Wells, no logró jugar al nivel de las últimas semanas y se despidió tempranamente del Masters 1000 de Montecarlo. En un intenso partido de 3 horas y 2 minutos de juego, cayó derrotado ante Sebastián Korda por 7-6, 6-7 y 6-3.

El mundo del tenis esperaba por un Djokovic-Alcaraz en cuartos de final, pero rápidamente se esfumaron las ilusiones. El número 1 del mundo, producto de su inactividad, no pudo aguantar el ritmo que le impuso Davidovich Fokina y perdió en el debut. Lo mismo para Alcaraz, que no logró dominar el viento ni a su rival en ningún momento.

Debido a su temprano éxito en el tour, el joven español de 18 años asoma como una de las estrellas del futuro en el tenis masculino. Llegó al Principado con la etiqueta de candidato bien ganada. Levantó ya cuatro títulos, incluido el de las Next Gen ATP Finals, y obtuvo victorias ante jugadores de la talla de TsitsipasBerrettini y Sinner, entre otros.

Sin embargo, no logró mostrar su mejor versión y cedió ante un rival al que ya había enfrentado, justamente, en la final del Torneo de Maestros juvenil disputado el pasado mes de noviembre en Milán. Un golpe duro, pero necesario en el proceso de crecimiento de un tenista notable.

Korda se tomó revancha de las Next Gen ATP FInals y venció a Alcaraz en Montecarlo. Foto: AP / Antonio Calanni.

Korda se tomó revancha de las Next Gen ATP FInals y venció a Alcaraz en Montecarlo. Foto: AP / Antonio Calanni.

El partido estuvo condicionado por el viento, que no calmó en ningún momento e incomodó a ambos jugadores, especialmente desde el saque. Se totalizaron 13 quiebres, lo que muestra a las claras la irregularidad que hubo de ambos lados de la red. Korda fue el que logró controlar mejor estas condiciones con su estilo de juego más directo, mientras que a Alcaraz se le dificultó la tarea de trabajar los puntos desde la línea de fondo, como acostumbra.

El estadounidense, consciente de la jerarquía del rival que tenía en frente, salió a buscar los puntos desde el primer momento sobre el revés el español, buscando evitar los largos peloteos y asumiendo riesgos constantemente.

Esto lo llevó a concretar casi el doble de winners que su oponente (43 contra 24), aunque también cometió muchos errores no forzados (54 a 36). De esta manera, además, no le permitió agarrar ritmo de juego e ir ganando confianza en su vuelta al polvo de ladrillo.

Los puntos decisivos fueron otra de las claves. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo 19 puntos de break, pero logró concretar apenas 6 y se mostró más errático de lo común en los momentos finales de cada set. En el primero, por ejemplo, sacó dos veces para quedarse con el parcial y lo terminó perdiendo en el tiebreak. Su adversario le quebró el servicio en 7 de 10 oportunidades.

Así, el nacido Bradenton, que venía de superar en sets corridos al neerlandés Botic Van De Zandschulp en primera ronda, sigue avanzando en la que es su primera presencia en el cuadro principal de un Masters 1000 sobre polvo de ladrillo. Su próximo rival será Taylor Fritz, quien venció por 6-3, 4-6 y 6-4 a Marin Cilic.

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER – AP / Antonio Calanni – Clarín.com Deportes