El club español se puso firme y el futbolista ejecutará la cláusula de rescisión: 45.000.000 de euros; todavía no cumplió los 18 años.
6 minutos de lectura
Lo cierto es que lo que pretendía Marcelo Gallardo y los propios dirigentes millonarios, que el habilidoso volante zurdo se quede a pelear la Libertadores hasta fin de año, no podrá ser.
Y esto se da justo en un marco en donde Mastantuono viene de ser el futbolista más joven en debutar con la camiseta de la selección argentina. Fue el jueves pasado, en la victoria ante Chile por 1-0, en Santiago, por las Eliminatorias para el Mundial de 2026, la noche que el equipo de Lionel Scaloni festejó por el gol de Julián Álvarez.
Casualmente Julián Álvarez, otro producto de la cantera millonaria y que está compartiendo la actual convocatoria de la selección con él, lo elogió luego del partido ante Chile: “La historia del fútbol argentino es así. Siempre surgen chicos y hay que apoyarlos, como alguna vez me pasó a mí. Hablé con él; está contento. Es chico, pero por las cosas que hace en la cancha y por cómo se maneja afuera parece más grande. Es un crack”. Y hasta se había permitido darle un consejo: “Que elija su futuro con el corazón, lo que siente y lo que le haga mejor a su carrera”.
No es común que entre futbolistas se definan con la palabra “crack”. Todo un mensaje del delantero con el que se le vendrán duelos en los clásicos Real Madrid-Atlético de Madrid.
Real Madrid ya se había interesado en Mastantuono hace un par de años, pero no habían llegado a un acuerdo. Y todo se aceleró en las últimas semanas, luego de que Paris Saint Germain, flamante campeón de la Champions League, se enfocara seriamente en sus condiciones y negociara con River y el futbolista. Hasta se mencionó una charla vía zoom ente Luis Enrique y Mastantuono, en donde el entrenador español le iba contando detalles del proyecto y cómo pretendía que encaje en su equipo. Otro dato no menor es que, según se supo, PSG aceptaba negociar para llevárselo recién en diciembre, lo que más le servía a River.
El Real Madrid, que estaba más pendiente de la presentación de su entrenador (Xabi Alonso) tuvo que redireccionar para no perderse a la Joya argentina. Y así como Barcelona tiene a Lamine Yamal, la Casa Blanca pretendía otro zurdo exquisito como Mastantuono. El deseo era tan fuerte que hasta dejó de lado algún malestar por las negociaciones truncas en su primer intento por ficharlo.
Hace un par de días, el diario MARCA había dado las primeras señales del apuro español. El prestigioso medio publicó una tapa de su diario en la que escribió: “Mastantuono: a un paso del Real Madrid”. El Merengue venía sondeando al argentino desde hace ya unos años, sin embargo, recién se hizo oficial el interés del club en este mercado de pases, ante la insistencia del flamante entrenador Xabi Alonso.
“El diamante de River”. Franco Mastantuono apareció también como un deseo de Real Madriden la portada del diario español AS luego de convertirle el golazo de tiro libre a Boca, encuentro en que el Millonario se impuso por 2-1, en el Monumental, por el torneo Apertura.

El 1° de mayo pasado, ya había sorprendido que Mastantuono esté en boca de Thierry Henry: “Una cosa que siempre me sorprende en el fútbol es que la gente dice que nunca nadie podrá ser mejor que Messi o Cristiano Ronaldo. En mi época eran Pelé y Maradona. Zidane, Ronaldo…Y luego aparece Yamal. Y aparece ese chico argentino, Mastantuono, que juega en River y ganó el clásico con un gol de tiro libre. Eso es lo que tiene el fútbol de increíble”, dijo el campeón del mundo con Francia en 1998.
El sábado, River había sido noticia también porque se había filtrado el llamado de Marcelo Gallardo a Cristiano Ronaldo, el portugués, que este domingo ganó con Portugal la final de la Nations League ante España pero que había cerrado por decisión propia su etapa en Al Nassr. El delantero de 40 años, por más que tiene un “cariño especial” por la Argentina (su esposa es argentina) buscaría otros rumbos. Lo que es seguro es que River buscará reforzarse fuerte con el dinero que ingrese por Mastantuono. Sin el zurdo, su obsesión seguirá enfocada en la Copa Libertadores.