/Franco Colapinto se fue de pista en Abu Dhabi, mientras el jefe de Red Bull envió señales negativas para el futuro del argentino

Franco Colapinto se fue de pista en Abu Dhabi, mientras el jefe de Red Bull envió señales negativas para el futuro del argentino

Tras su séptimo puesto en la primera tanda, el piloto de Williams terminó último en el segundo entrenamiento del día.

  • minutos de lectura

Franco Colapinto termina el primer día de actividad oficial en Abu Dhabi con una sensación agridulce. Si bien su Williams se mostró competitivo, tuvo velocidad final y el piloto argentino pudo hasta ubicarse segundo en la segunda práctica libre de la jornada, un error cuando estaba lanzado y venía con récord en el primer sector del circuito de Yas Marina lo obligó a ir a boxes. Los arreglos en el auto se demoraron y los mecánicos prefirieron que el piloto argentino no regresara a la pista. Sin poder completar una sola vuelta con los neumaticos blandos (los más rápidos), culminó en la última posición de la segunda tanda.

Ese registro no opaca lo hecho en la primera práctica libre, cuando Colapinto aprovechó la presencia de siete novatos en pista y concluyó en el séptimo puesto. Al final del día, la buena noticia es que cada vez que el corredor argentino aceleró, el auto se mostró competitivo. Es un aliciente para la clasificación de este sábado (desde las 11 de la mañana, hora de la Argentina). Colapinto sabe que fue penalizado por la FIA debido al séptimo cambio de la temporada en su caja de cambios, por lo que será retrasado cinco puestos, igual que su compañero Alex Albon.

Franco Colapinto en el circuito de Yas Marina, sede del GP de Abu Dhabi
Franco Colapinto en el circuito de Yas Marina, sede del GP de Abu Dhabi@WilliamsRacing

En los boxes, una declaración sembró dudas sobre el futuro de Colapinto en la Máxima: “No sé cómo Franco podría encajar en Red Bull”, se preguntó Christian Horner, jefe de esa escudería, en declaraciones a ESPN. Y añadió: “Está haciendo un gran trabajo y espero que consiga un asiento en la Fórmula 1″.

11.02 Los McLaren dominan y Colapinto termina último

Cae la bandera a cuadros en el circuito de Yas Marina y los McLaren miran al resto de los pilotos desde arriba. Lando Norris y Oscar Piastri hacen el 1-2 en la segunda tanda de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Abu Dhabi. Franco Colapinto, sin registros con neumáticos blandos luego de irse de pista en un intento por bajar su tiempo, culmina en el último lugar.

10.46 Se acaba la práctica para Colapinto

Los mecánicos de Williams optan por seguir reparando el auto del piloto argentino. Desmontan el piso y, por lo tanto, Colapinto no regresará a la pista de Yas Marina. Terminará en el último puesto la segunda práctica libre.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1865030611506770229?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1865030611506770229%7Ctwgr%5E346b307ce80fca885b442d25c6efafa9e7e6dcb1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Fautomovilismo%2Ffranco-colapinto-en-vivo-nid06122024%2F

Fuente: Orlando Ríos  LA NACION Deportes v- Fotos: ANDREJ ISAKOVIC – AFP – @WilliamsRacing – LA NACION Deportes – X:Imagen de perfil cuadradaESPN Argentina@ESPNArgentinaImagen de perfil cuadradaWilliams Racing@WilliamsRacing- LA NACION Deportes – JR / AD