//Franco Colapinto logró la pole position en Bahrein en su debut en la Fórmula 3

Franco Colapinto logró la pole position en Bahrein en su debut en la Fórmula 3

A bordo de uno de los autos del equipo Van Amersfoort Racing (VAR), el pilarense empieza a confirmar sus buenos antecedentes.

Debutó en la Fórmula 3 y triunfó: el piloto pilarense Franco Colapinto, sorprendió al mundo del automovilismo al quedarse con la pole position en la clasificación de este viernes. Así, se aseguró la primera fila para la final de este sábado, una de las dos que correrá la categoría (la otra será el domingo), que se está presentando junto a la Fórmula 1 en Bahréin. Colapinto registró 1m46s249 para ganar la clasificación al comando de uno de los autos del equipo Van Amersfoort Racing (VAR).

A principios de febrero de este año, VAR había confirmado al piloto argentino de 18 años en la alineación de la escuadra para el actual curso, que comenzó este viernes, en Bahrein; ocupa uno de los tres asientos, junto con el mexicano Rafael Villagómez y el estadounidense Reece Ushijima. En el calendario, Colapinto compartirá nueve de las 23 estaciones junto con la Fórmula 1, entre ellas el estreno en el circuito de Sakhir.

Las posiciones de la clasificación de la Fórmula 3
Las posiciones de la clasificación de la Fórmula 3

El test y los méritos que acumuló Colapinto determinaron que quienes manejan la carrera del piloto, con la española María Catarineu Bullet al frente, se movilizaran desde noviembre del año pasado para juntar una cifra cercana a 1.200.000 dólares para que el talento que en 2019 inició el sueño siga alimentando la ilusión. La primera experiencia internacional europea fue contundente, porque después de firmar 11 victorias se consagró campeón de la Fórmula 4 Española, bajo el paraguas del equipo de Fernando Alonso.