//Francisco Cerúndolo se impuso a Kecmanovic y se medirá ante Schwartzman en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro

Francisco Cerúndolo se impuso a Kecmanovic y se medirá ante Schwartzman en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro

Una de las apariciones del tenis argentino llegó por primera vez a esa instancia en esta clase de torneos.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó este sábado al serbio Miomir Kecmanovic por 5-7, 6-2 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Cerúndolo, de 23 años y número 100 del ranking mundial de la ATP, se impuso en dos horas y 17 minutos de juego ante Kecmanovic (70) y hoy mismo se medirá con Diego Schwartzman (14 del mundo y tercer favorito) que derrotó al español Pablo Andújar (74) por 7-6 (3), 4-6 y 6-4, en un partido que duró tres horas y media. Es la primera vez que Cerúndolo alcanza una semifinal en un ATP 500.

Diego Schwartzman protagonizó un espectacular partido ante Pablo Andújar
Diego Schwartzman protagonizó un espectacular partido ante Pablo Andújarafp – AFP

Además, el rosarino Federico Coria (63) perdió por los cuartos de final con el italiano Fabio Fognini (38) por 6-4 y 6-2.

El ATP 500 de Río, que se juega en el Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca, es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.815.515 dólares. Su máximo favorito es el italiano Matteo Berretini, número 6 del mundo, que tendrá como rival en cuartos al español Carlos Alcaraz (29).

El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Cristian Garín y el único argentino que alzó el trofeo fue el “Peque” Schwartzman en 2018.

Fuente: LA NACION – Fotos: Rio Open/Fotojump – afp – AFP – LA NACION Deportes