//Francisco Cerúndolo perdió con Lorenzo Musetti en Hamburgo y frenó su excelente racha de triunfos

Francisco Cerúndolo perdió con Lorenzo Musetti en Hamburgo y frenó su excelente racha de triunfos

El argentino cayó en semifinales del torneo alemán.

La racha de triunfos consecutivos de Francisco Cerúndolo tuvo su freno este sábado en Hamburgo: el italiano Lorenzo Musetti lo venció por 6-3 y 7-6 (3) en la primera semifinal del ATP 500 de esa ciudad alemana. Así, el argentino de 23 años frenó su andar, que acumulaba ocho triunfos consecutivos, que entre otras cosas le sirvieron para ganar el torneo de Bastad (Suecia) la semana pasada, el primero de su carrera.

El mayor de los hermanos Cerúndolo no perdía desde que el 12 de julio inició su camino hacia su primera corona en Bastad: consiguió triunfos ante Top 10 como Casper Ruud (Bastad) y Andrey Rublev (Hamburgo). Esa racha le permitió llegar hasta el puesto 30 del ranking, el mejor de su carrera. Algo que será mejorado nuevamente a partir del lunes, cuando aparezca en la posición 24 del escalafón. Solo Diego Schwartzman (14) figura delante suyo entre los argentinos.

Musetti sacó de abajo en un match point… pero Cerúndolo resistió

Musetti sacó de abajo en un match point… pero Cerúndolo resistió

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos en este nivel. En el único antecedente en un torneo Challenger, el argentino también había caído en Cordenons (Italia), en 2020. .En este torneo, Cerúndolo venció sucesivamente al alemán Daniel Altmaier (56), al “top ten” ruso Andrey Rublev (8) y a su compatriota Aslan Karatsev (37). El mayor de los hermanos Cerúndolo lució algo cansado físicamente y por esa razón anunció que no jugará desde el lunes próximo el ATP croata de Umag en el que estaba anotado, sino que intentará recuperarse.

Cerúndolo llegó a salvar un punto de partido en contra en el segundo set con 5-4 y servicio para el italiano. A pesar de forzar el desempate, Musetti fue más determinante en los momentos decisivos y se quedó el desempate, luego de una hora y 54 minutos de partido. El italiano de 20 años llega así a su primera final y se aseguró el ingreso en el Top 50 del ranking por primera vez en su carrera.

Lo mejor del partido

El rival del italiano en la final será el primer cabeza de serie, Carlos Alcaraz (6º del mundo), que venció en la segunda semifinal al eslovaco Alex Molcan (48º) por 7-6 (7/2) y 6-1. Alcaraz disputará su sexta final, la quinta en 2022. No ha perdido ninguna -este año ganó en Miami y Madrid, principalmente- y aspira a sumar un sexto título a su palmarés, con apenas 19 años. El tenista murciano tuvo que batallar en el primer set, que ganó en el ‘tie-break’, antes de tener una segunda manga mucho más cómoda.

El ATP de Hamburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.911.620 euros, tuvo como campeón el año pasado al español Pablo Carreño Busta. Los argentinos campeones del torneo alemán a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones de 2014 y 2017.

El otro Cerúndolo, también eliminado

El argentino Juan Manuel Cerúndolo, hermano de Francisco, rindió de mayor a menor y eso lo costó la eliminación del Challenger finlandés de Tampere, al caer hoy en las semifinales con un rival que parecía accesible, el francés Harold Mayot, por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-1. Cerúndolo, ubicado en el puesto 110 del ranking mundial de la ATP en una temporada signada por las lesiones, perdió con Mayot (395) luego de una hora y 50 minutos de juego en un partido que parecía tener controlado.

Es que el argentino de 20 años ganó el primer set y en el segundo dominaba con el marcador igualado 2-2 hasta que el partido se interrumpió durante una hora por lluvia, y cuando retomaron bajó muchísimo su nivel y fue superado por el francés, quien jugará la final este domingo ante el húngaro Zsombor Piros (165).El húngaro le ganó la otra semifinal al francés Laurent Lokoli (241) por 5-2 y retiro por una lesión.

Juan Manuel Cerúndolo intenta retomar su mejor nivel
Juan Manuel Cerúndolo intenta retomar su mejor nivelMARK BROWN – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Fuente: Télam

Fuente: LA NACION – Fotos: Alexander Scheuber – Getty Images Europe – MARK BROWN – GETTY IMAGES NORTH AMERICA – LA NACION Deportes – Videos: Sports Center – Tennis TV – Sports Center – ATP – Praktikant*innen gesucht für die Hamburg European Open 2020Hamburg European Open – LA NACION Deportes