/Francisco Cerúndolo auténtico: el ídolo Nalbandian, los hinchas argentinos que no conoce y las claves para la semifinal en Miami

Francisco Cerúndolo auténtico: el ídolo Nalbandian, los hinchas argentinos que no conoce y las claves para la semifinal en Miami

El tenista argentino, que ya es una de las revelaciones del Masters 1000 de Miami, confiesa que comparte un grupo de Whatsapp con otros colegas argentinos que le transmiten sus experiencias.

Si bien ahora llegó el momento del gran salto en el ranking y, sobre todo, en su nivel de juego, impresiona la tranquilidad con la que Francisco Cerúndolo vive y disfruta su lugar de revelación del Masters 1000 de Miami. Al mirar los sobrevivientes del cuadro masculino, su nombre está a la altura de consagrados como Daniil Medvedev (número 2 del mundo y desde el lunes el líder de la clasificación), Alexander Zverev (número 4), Casper Rudd (8), Hubert Hurcacz (10) y Carlos Alcaraz (16, otra de las sensaciones del torneo).

Con la victoria ante Jannik Sinner en los cuartos de final por abandono del italiano, Cerúndolo será top 50 a partir del lunes y se asegurará el ingreso a los cuadros principales de los torneos Grand Slam que se avecinan: Roland Garros y Wimbledon. ¿Cuál fue la clave de este resultado? Él mismo lo explica: “El tenis lo tenía, pero antes era un jugador muy volátil, me calentaba mucho. Ahora mejoré el aspecto mental, el foco. Esto es lo que más destaco de este comienzo de año, porque los golpes los tengo”.

Esa frescura natural no le impide contestar con soltura las preguntas de la prensa internacional, cada vez más atenta a los movimientos del argentino que ya es señalado como un futuro top 10. “Sueño con ser un mejor jugador y estoy trabajando duro para estar allí, en la elite, pero es algo en lo que no estoy pensando ahora”, dijo Cerúndolo con convicción.

«De chico mi ídolo era David Nalbandian, siempre lo miraba y amaba su manera de jugar. No es que yo juegue como él por supuesto»

Francisco Cerúndolo

Ésta es la primera participación del mayor de los Cerúndolo en el certamen en un Masters 1000. Está acompañado por su entrenador, Kevin Konfederak; su preparador físico, Mariano Gaute, y su manager, Mariano Ink. Los últimos argentinos en semifinales del Masters 1000 de Miami fueron David Nalbandian (2006), Juan Mónaco (2012) y Juan Martín del Potro (2009 y 2018).

“Jugar en Miami es diferente, es como jugar en la Argentina. Eso me permite dar lo mejor dentro de la cancha. En ningún otro lado, excepto en mi país, me siento como acá, como en casa”, expresó Cerúndolo en la conferencia de prensa posterior al match frustrado frente a Sinner. Es que unos cinco argentinos llamaron la atención en la inmensidad del estadio por sus cantitos futboleros y las camisetas de la selección. Muchos creyeron que se trataba de un grupo de amigos del tenista, pero no: “No eran mis amigos, pero les agradezco mucho, tal vez tenga la oportunidad de conocerlos, pero honestamente no sé quiénes eran”.

Quién sí dijo presente en el Hard Rock Stadium como pasa siempre que juega un compatriota fue Gabriela Sabatini, que minutos después del breve partido se sacó una foto junto al mayor de los Cerúndolo y la publicó en Twitter acompañada de un “Vamooosss @FranCerundolo”.

https://twitter.com/sabatinigabyok/status/1509271129143324677?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1509271129143324677%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ftenis%2Ffrancisco-cerundolo-autentico-el-idolo-nalbandian-los-hinchas-argentinos-que-no-conoce-y-las-claves-nid30032022%2F