/¿Francia es un gran equipo? ¿Cómo hay que parar a Mbappé?: las dos preguntas que toman fuerza en el Mundial

¿Francia es un gran equipo? ¿Cómo hay que parar a Mbappé?: las dos preguntas que toman fuerza en el Mundial

El campeón del mundo, con suplentes, cayó contra Túnez por 1 a 0; pasó primero y jugará con Polonia en los octavos de final.

¿Es un gran equipo Francia? ¿Cómo parar a Kylian Mbappé? Esas son las preguntas que tienen en vilo a los futboleros. El Mundial sigue su camino, hay algunos buenos conjuntos (Francia, desde ya, es el principal candidato, Brasil, España y alguno más), pero el secreto principal es encontrar la llave de la respuesta al enigma del crack, tal vez, el mejor del planeta. Y al poderío ofensivo del último campeón, en su conjunto.

Esos interrogantes son parte del escenario habitual de Qatar, sobre todo ahora, cuando el campeón mundial está instalado en los octavos de final y su próximo rival será Polonia, el domingo próximo. El 0-1 frente a Túnezque lo confirmó como el líder del Grupo D, dejó una enseñanza: los suplentes del gigante están lejos de los mejores. Francia no tiene dos equipos mundiales, como se creía. Más aún, luego de las lesiones que los atormentaron semanas atrás. Demasiadas ausencias. La de Karim Benzema fue la más resonante, pero no fue la única.