//Gran Premio de España de Fórmula 1: Max Verstappen dominó la prueba después de su ataque de nervios

Gran Premio de España de Fórmula 1: Max Verstappen dominó la prueba después de su ataque de nervios

Max Verstappen se quedó con la cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de España y mantiene la tendencia en 2022: carrera que puede terminar la gana. Esta victoria le permite colocarse en el primer lugar del Mundial en una inesperada y fantástica carrera en la que ni siquiera ganó el poleman. Y aprovechó cada detalle, porque no fue el mejor día para Ferrari, ya que Charles Leclerc lo tenía todo en la mano, pero en la vuelta 28 se quedó sin potencia y tuvo que abandonar. Y este escenario fue ideal para Red Bull, porque se quedó con el segundo lugar Checo Pérez, que además se quedó con el punto extra para el equipo por haber marcado el récord de vuelta.

Fue una prueba llena de acción y tuvo a Verstappen en el centro de la escena, porque el neerlandés tuvo problemas con su neumáticos, lo que lo complicaron y lo sacaron de la pista. Pero también luchó contra las intermitencias de su DRS, lo que le provocó un enorme enojo con su equipo, en el momento que estaba detrás de Russell y no podía superarlo.

El neerlandés acumuló su tercera victoria consecutiva (se impuso también en Miami y en Emilia Romagna) y eso le permitió sacarle seis puntos de ventaja a Leclerc después de seis carreras.

11.51 El análisis de Verstappen y la estrategia de Checo Pérez

Los dos pilotos de Red Bull hablaron antes de la premiación y explicaron cómo se sintieron tras este 1-2 del equipo. Max Verstappen comentó: “Manejamos bien las estrategias para poder ganar la carrera. No fue fácil, me complicó mantenerme en foco cuando no anduvo el DRS. Por suerte las cosas salieron bien y tuve la suerte de tener a Checo como compañero”. Y Checo Pére agregó: Checo Pérez: “Estoy muy orgulloso de estar en el podio por primera vez en España. Creo que estuve muy cerca de haber podido ganar, pero bueno, es un resultado bueno para el equipo. Así que estoy muy contento. Dejé pasar a Max en un principio, pero lo principal es que fue bueno para el equipo”.

11.46 La alegría por el tercer lugar de Russell

La alegría de George Russell por haber podido estar en el tercer puesto con Mercedes: “Di todo lo que tenía, Max [Verstappen] hizo un gran trabajo. Estoy muy orgulloso de poder estar aquí. Es genial estar aquí después del gran rendimiento que tuvo Red Bull”.

¡Max Verstappen ganó el Gran Premio de España!

El campeón del mundo tuvo algunos problemas en el arranque de la prueba, pero aprovechó las dificultades que tuvo Charles Leclerc en su Ferrari para poder imponerse en los primeros puestos, después de luchar con su compañero Checo Pérez y con George Russell, de Mercedes. Con esta victoria, Verstappen es el nuevo líder de la Fórmula 1.

https://twitter.com/F1/status/1528385603968155650?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1528385603968155650%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Fautomovilismo%2Fgran-premio-de-espana-formula-1-nid22052022%2F