Con sufrimiento y una goma pinchada en la última vuelta, en un gran premio inolvidable. Hasta con tres ruedas triunfa Lewis Hamilton (Mercedes), que se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña y sus números en la Fórmula 1 son cada vez más impresionantes. Con su victoria en Silverstone firmó el triunfo número 87 en 254 carreras y se consolidó en la cima del Campeonato de Pilotos. Además, un día antes había marcado su pole N° 91. Segundo finalizó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y tercero, Charles Leclerc (Ferrari).
A dramatic final minute at Silverstone, as @LewisHamilton and his Mercedes hold on for a famous victory! 😮 🏆#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/CmD8hrz2Fw
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
Quedará en el recuerdo esta cuarta prueba de la temporada 2020, porque a dos vueltas del final, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) pinchó un neumático cuando ocupaba la segunda posición. Y en el último giro fue el campeón del mundo quien sufrió la pinchadura de su rueda delantera izquierda, pero así y todo mantuvo la primera posición, se sobrepuso y cruzó la meta. «Se me frenó el corazón», confesó Hamilton, que se llevó tres de las cuatro pruebas este año.
🏁 CLASSIFICATION 🏁
After an absolutely crazy final two laps, confirmation of Lewis Hamilton's seventh win at Silverstone
And the first one by crossing the line with a puncture!#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/ueDrd5BwOo
— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
Hamilton se queda mirando el estado de la rueda delantera izquierda, que le jugó una mala pasada Fuente: Reuters
Luego, agregó: «Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri (Bottas) había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien, pero de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta».
De esta manera, cada estadística es un desafío para el británico, que tiene como principal meta los siete títulos del mundo que selló el alemán Michael Schumacher entre 1994 y 2004. Porque además, Hamilton ganó por séptima vez y es el máximo ganador en el circuito inglés.
Lo que no aprovechó Verstappen
¿Y Verstappen? Dejó escapar la victoria seguramente por detenerse en la penúltima vuelta para poner neumáticos nuevos, que por lo menos le permitieron batir récord de vuelta y conseguir un punto suplementario por firmar la vuelta más rápida. Pero esa parada le costó unos segundos que le hubieran permitido previsiblemente superar a Hamilton antes del final. «Estoy muy contento por haber terminado segundo», se conformó el joven holandés.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) heredó el tercer puesto de manera inesperada, después de haber corrido casi toda la carrera en el cuarto lugar provisional. Y el español Carlos Sainz Jr (McLaren), que comenzó séptimo y parecía poder terminar cuarto, pinchó en la imprevisible última vuelta y finalizó fuera de la zona de puntuación, en el decimocuarto puesto.
Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: AFP – Reuters – LA NACION DEPORTES – Tweets Formula 1@F1 – LA NACION DEPORTES