//Flashback: Del Potro consigue en Los Cabos su mejor puesto en la casificación

Flashback: Del Potro consigue en Los Cabos su mejor puesto en la casificación

El argentino fue finalista en 2018

Las cosas buenas les llegan a aquellos que esperan. Ocho años después de alcanzar el No. 4 del Ranking, Juan Martín del Potro finalmente alcanzó un nuevo récord personal como No. 3 del mundo el 13 de agosto de 2018. El argentino mostró la forma adecuada en el Abierto de Tenis Mifel de ese año presentado por Cinemex en Los Cabos, su último evento antes de alcanzar ese hito.

El argentino llegó a Los Cabos como primer cabeza de serie y buscó completar el “Doble Mejicano” después de ganar ese febrero en Acapulco (v. Anderson). Pero independientemente de su actuación, Del Potro alcanzó el Top 3 esa semana en función de los resultados del Citi Open de Alexander Zverev. Zverev, el campeón defensor en Washington, D.C., necesitaba llegar a la final para permanecer en el No. 3.

Después de estar exento de jugar la primera ronda, Del Potro superó al estadounidense Marcos Giron antes de enfrentarse a otro jugador fuera del Top 300, Egor Gerasimov. Del Potro, de 29 años, se sacudió el óxido de su primer partido y ganó los 19 puntos con su primer servicio para desmantelar al bielorruso 6-1, 6-1 en 59 minutos.

El tercer cabeza de serie Damir Dzumhur de Bosnia y Herzegovina fue una prueba mucho más dura en las semifinales. Del Potro se defendió para nivelar un marcador inicialmente adverso y cerró el partido con un ganador de derecha para avanzar 6-3, 7-6 (6).

“Fue una buena pelea. Jugamos un buen tenis, especialmente en el segundo set”, dijo Del Potro. “Cometí algunos errores al final del set, pero luego jugué un juego inteligente en el tie-break. Aproveché la oportunidad de ganar y estoy contento de llegar a otra final esta temporada”.

Del Potro

Sobre el papel, el argentino era el favorito en la final ante Fabio Fognini, habiendo ganado su único enfrentamiento ATP Head2Head anterior tres años antes en Sídney.

Parecía que Del Potro ganaría a Fognini después de arrancar con una ventaja de 3-0 en el primer set, pero el italiano se asentó y el partido cambió. El juego de Del Potro se desmoronó lentamente, incluso en su ala derecha generalmente confiable, lo que le permitió a Fognini ganar 12 de los últimos 15 juegos en su victoria 6-4, 6-2.

“Fue una buena semana para mí. Desafortunadamente, no pude jugar mi mejor tenis en la final”, dijo Del Potro. “Pero Fabio merecía ganar. Jugó un juego muy inteligente. Aprovechó todas las oportunidades para ganar y creo que es un buen vencedor del torneo”.

Ocho días después, Del Potro ascendió al No. 3 del mundo después de que Zverev, campeón defensor en la Rogers Cup, no pudo defender la mayoría de sus puntos en Toronto y cayó en cuartos de final.

Fuente:ATP Staff – Fotos: © MexTenis – ATP TOUR – Video: ATP TOUR