//Fixtures confirmados para las Copas del Mundo Junior

Fixtures confirmados para las Copas del Mundo Junior

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer detalles de los cruces argentinos en las próximas Copas del Mundo de la categoría Sub 21 que tendrán como sede a la India y a Sudáfrica, en caballeros y damas respectivamente.

Después de haber sido postergados un año producto de la pandemia por Covid-19, a fin de año se jugarán los Campeonatos del Mundo Sub 21, tanto en damas como en caballeros.

La Copa del Mundo de caballeros tendrá lugar en Bhubaneswar, entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre. Argentina integrará el grupo D junto con Alemania, Pakistán y Egipto. El debut para los dirigidos por Lucas Rey está previsto para el jueves 25 de noviembre, a la 1 am de nuestro país, frente a Egipto. En la segunda fecha, programada para el viernes 26 (11 hs), los Leoncitos se medirán ante Alemania, mientras que el 28 (8.30 hs) cerrarán la fase de grupos ante Pakistán.

El torneo estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que se desarrollarán el miércoles 1 de diciembre. El viernes 3 se definirán las semifinales, en tanto que la gran final se jugará el domingo 5 de diciembre (Ver Fixture completo).

En India, Argentina buscará mejorar el 5° puesto con el que finalizó en Lucknow 2016 y por qué no, soñar con volver a subirse a lo más alto del podio como lo hiciera en Rotterdam 2005.

La Copa del Mundo de damas se desarrollará en Sudáfrica e iniciará el mismo 5 de diciembre y se extenderá hasta el 16. Contará con la participación de 16 equipos divididos en cuatro zonas y Argentina integrará el grupo C con Japón, India y Rusia. Las dirigidas por Fernando Ferrara debutarán ante las japonesas el lunes 6 de diciembre, a las 4 am de nuestro país. La segunda presentación está prevista para el día siguiente, desde las 6 am y frente a India, mientras que el jueves 9 (4 am) cerrarán la fase regular ante las europeas.

Los cruces de cuartos de final están agendados para el domingo 12, en tanto que las semifinales y cruces por el podio se jugarán el 14 y 16, respectivamente. (Ver Fixture completo)

En Sudáfrica, las Leoncitas buscarán revalidar el título conquistado en Santiago de Chile.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: FIHockey – Prensa CAHockey