//Final feliz para Paula López: ya tiene ciudadanía y jugará por Argentina

Final feliz para Paula López: ya tiene ciudadanía y jugará por Argentina

El sábado voló a Barcelona para completar los trámites. Este lunes, minutos antes de las 13 de nuestro país, recibió además DNI y Pasaporte argentino. Se vuelve a juntar con el equipo directamente en Hungría.

La historia de Paula López González ya cuenta con su cierre feliz. Minutos antes de las 13 de nuestro país se convirtió oficialmente en Argentina tras recibir su ciudadanía, pasaporte y DNI.

Los trámites complejos iniciaron a contrarreloj a comienzos de junio, en una tarea en la cual estuvieron abocados de forma conjunta el área de legales e institucionales de la Confederación Argentina y la Dirección General de Asuntos Interiores de la República Argentina, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este sábado, para completar las acciones que determinarían su ciudadanía, pasaporte y DNI, la perimetral de 16 años que fue parte de los procesos de selecciones españolas desde U14 a U16, viajó con rumbo a Barcelona, en donde arribó en las primeras horas del domingo.

Este lunes cumplió con los últimos requerimientos legales y poco antes de las 13 de nuestro país le fue entregada su ciudadanía, pasaporte y DNI, por lo que oficialmente se convirtió en una argentina más, y de esa forma podrá ser parte del Mundial U17 de Hungría que iniciará en cinco días.

Ahora Paula, ya más relajada, volverá a armar sus bolsos y se moverá a Debrecen, en donde esperará al resto del equipo, con el cual integrará el Grupo “B” de primera fase, junto con Australia, Francia y Eslovenia.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

Fuente:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net) – Pick and Roll – Foto: Pick and Roll