//Final argentina en Italia. En Cordenons, Francisco Cerúndolo venció a Etcheverry y se acerca al Top 100

Final argentina en Italia. En Cordenons, Francisco Cerúndolo venció a Etcheverry y se acerca al Top 100

Por segundo domingo consecutivo, el Challenger Tour tuvo definición entre tenistas de nuestro país; el mayor de los hermanos Cerúndolo logró su cuarto trofeo de la categoría.

Por segundo domingo consecutivo, el Challenger Tour, la segunda categoría del tenis profesional, tuvo una final en Italia con representantes argentinos. En el polvo de ladrillo de Cordenons, el porteño Francisco Cerúndolo se consagró campeón al derrotar por 6-1 y 6-2, en 1h33m, al platense Tomás Etcheverry, que hace siete días había ganado el trofeo en Trieste, frente a Thiago Tirante.

Francisco, de 22 años, el mayor de los hermanos Cerúndolo (también están Constanza, de 21 y jugadora de hockey en Belgrano Athletic y Las Leonas; y Juan Manuel, de 19 y 145 de la ATP), compitió en Italia después de haber sido uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como tercer preclasificado en Cordenons (en el noreste italiano), venció al colombiano Alejandro González (en la primera ronda), al italiano Lorenzo Giustino (en los 8vos de final), a otro local como Giulio Zeppieri (en los cuartos de final), al argentino Andrea Collarini (en las semifinales) y a Etcheverry en la definición.

Los registros del finalista del último ATP de Buenos Aires en la final de Cordenons (44.820 euros en premios) fueron los siguientes: anotó cuatro aces, cometió una doble falta, logró el 60% de primeros servicios, ganó el 75% de puntos con el primer saque (27 de 36) y el 58% con el segundo (14 de 24).

En Cordenons, Italia, Francisco Cerúndolo se consagró en el Challenger de la ciudad al vencer a Tomás Etcheverry.
En Cordenons, Italia, Francisco Cerúndolo se consagró en el Challenger de la ciudad al vencer a Tomás Etcheverry.Instagram @eurosportingcordenons

Para Cerúndolo -entrenado por Wally Grinóvero e hijo del extenista y entrenador Toto Cerúndolo- fue su cuarto título en la categoría, después de obtener los de Split, Guayaquil y Campinas, todos en 2020. Cuando este lunes se actualice el ranking de la ATP aparecerá muy cerca del Top 100, en el puesto 111° (+8), su mejor posición histórica. Etcheverry, de 22 años y entrenado por Carlos Berlocq, subirá nueve lugares y también llegará al mejor ranking de su carrera: 139°. Ambos son integrantes de una camada de jóvenes tenistas argentinos que empuja -en medio de las dificultades económicas y sin competencia en la región sudamericana- y trata de seguir creciendo para ingresar -y luego consolidarse- entre los mejores cien del mundo.

El título de Cerúndolo (que combina los entrenamientos con estudios universitarios) en Cordenons fue el décimo de un jugador argentino en el Challenger Tour en lo que va de la temporada. Se sumó a los de Sebastián Báez (Concepción, Santiago y Zagreb), Etcheverry (Perugia y Trieste), Federico Coria (Prostejov), Juan Manuel Cerúndolo (Roma), Pedro Cachín (Oeiras) y Facundo Bagnis (Salzburgo).

El porteño Francisco Cerúndolo se consagró en el Challenger de Cordenons al vencer al platense Tomás Etcheverry.
El porteño Francisco Cerúndolo se consagró en el Challenger de Cordenons al vencer al platense Tomás Etcheverry.Instagram @eurosportingcordenons

Desde este lunes, numerosas raquetas argentinas seguirán compitiendo en Challengers de Europa. Etcheverry, Sebastián Báez y Renzo Olivo, en San Marino. Juan Manuel Cerúndolo, Collarini y Juan Pablo Ficovich, en Meerbusch. Y Facundo Mena y Camilo Ugo Carabelli en Praga. Francisco Cerúndolo no competirá a nivel ATP: jugará dos partidos de la Bundesliga (Interclubes en Alemania) y luego viajará a EE.UU. para preparar el US Open, que comenzará el 30 del actual.

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: Instagram @eurosportingcordenons – LA NACION Depoprtes -Intagrameurosportingcordenons