//FIHockey – Citas previas al torneo de los equipos en el Grupo C y el Grupo D

FIHockey – Citas previas al torneo de los equipos en el Grupo C y el Grupo D

Los equipos del Grupo C y del Grupo D hablaron con los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al torneo en Terrassa. Haga clic en el video a continuación para ver la conferencia de prensa completa en la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH España y Holanda 2022.

Bélgica

Raoul Ehren, entrenador en jefe: “Significa mucho para nosotros estar aquí. Queremos tocar nuestro propio estilo. Nuestros partidos de la FIH Hockey Pro League nos han dado mucha confianza”.

Michelle Struijk, capitana: “Hay mucha emoción de jugar contra equipos que no hemos jugado en mucho tiempo. Es algo realmente agradable poder jugar contra estos equipos”.

Sudáfrica

Giles Bonnet, Entrenador en Jefe: “Es grandioso estar jugando nuevamente un torneo importante. Terrassa es un lugar fantástico. Estamos en un Pool muy difícil. Siempre hay un resultado sorpresa en estos torneos y esperamos que seamos nosotros”.

Phumelela Mbande, Capitán: “Es genial estar aquí, pero también es parte de un proceso mucho más grande. Estamos en un grupo difícil, pero nuestro enfoque está en construir nuestra propia marca de hockey”.

Bernie Coston, Capitán: “Emocionado de volver al campo y competir. Ganas de empezar! Como hacen los sudafricanos, jugaremos con la resiliencia”.

Japón

Jude Menezes, entrenador en jefe: “Hicimos una serie de partidos en Japón e Irlanda y jugaremos contra España esta noche. Estamos preparados para enfrentarnos a cualquier equipo. Somos un equipo muy resistente. El estadio es realmente hermoso y el césped muy bueno”.

Yuri Nagai, Capitán: “Estamos listos y ansiosos por jugar la Copa del Mundo. Nuestro primer enfoque es el equipo. Jugamos cada partido como un equipo”.

Australia

Katrina Powell, Entrenadora: “Emocionada de estar finalmente en España para jugar un evento tan prestigioso como la Copa del Mundo. La falta de competencia internacional hace que sea difícil ver dónde estamos. Sin embargo, tenemos la ventaja de haber estado entrenando juntos por mucho tiempo”.

Jane Claxton, capitana: “Estamos muy emocionados de finalmente poder viajar internacionalmente nuevamente y jugar un evento de tan alto nivel, ya que no lo hemos hecho desde los Juegos Olímpicos de Tokio. En general, el ambiente en Terrassa es increíble”.

Canadá

Robert Short, entrenador en jefe: “Han pasado 28 años desde que llegamos a esta etapa, por lo que es muy emocionante para nosotros estar aquí. En una Copa del Mundo, cada equipo es un buen equipo. Solo tomaremos del juego a la vez. El viernes es nuestro feriado nacional, por lo que lo hace un poco especial”.

Natalie Sourisseau, capitana: “Ninguna de nosotras ha jugado antes una Copa del Mundo. Estamos un poco nerviosos pero muy emocionados. No tenemos nada que perder. Nadie espera nada de nosotros, así que es un buen lugar para estar. Siempre hemos tenido buenos partidos contra España. Una de nuestras principales fortalezas seguramente es nuestra defensa, como lo demostramos durante la Copa Panamericana”.

Corea

HAN Jin Soo, entrenador en jefe: “Nos hemos estado preparando durante 2 años para esta Copa del Mundo. Estamos muy nerviosos por competir contra España. Perdimos ante España en las eliminatorias olímpicas de 2019. ¡Nuestro objetivo es ganarles esta vez! Nuestro Pool es el más fuerte, creo. Intentaremos dar lo mejor de nosotros durante este torneo”.

CHEON Eunbi, Capitán: “Estamos en buenas condiciones. El césped y el clima son geniales aquí en España. Las condiciones están dadas para que juguemos bien”.

Argentina

Fernando Ferrara, Entrenador: “Es bueno para nosotros estar en España. Queremos continuar con la estrategia que aplicamos durante la FIH Hockey Pro League. No nos consideramos favoritos, tenemos que ser nosotros mismos. Personalmente, jugué aquí en los Juegos Olímpicos de 1992, así que es una sensación muy agradable para mí”.

Rocío Sánchez, capitana: “Estamos un poco nerviosas porque se acerca el primer partido. Estamos muy contentos de estar aquí en España, es un honor para nosotros. La FIH Hockey Pro League nos dio algo de confianza. Esperamos que todos los argentinos que viven aquí en España vengan a apoyarnos”.

España

Adrian Lock, entrenador en jefe: “¡Estamos ansiosos por comenzar! Esperamos con ansias ese momento y experimentar el ambiente en el estadio. La transformación y renovación del estadio ha sido impresionante. Suena un poco como un estereotipo decir que tomaremos cada juego a la vez, pero esa es la forma de abordar un torneo”.

Georgina Oliva, capitana: “Estamos un poco presionadas ya que jugamos en casa, pero estamos todas muy motivadas, con el apoyo de nuestras familias y amigos. Es una sensación maravillosa jugar un Mundial en casa. Gracias a todos los que lo hicieron posible. Estamos ansiosos por mostrar lo que somos capaces de hacer”.

#HWC2022

Fuente: FIHocFIHockey – Foto: FIHockey – -Video: FIHockey – – You Tube