FIH revela la alineación para el Trofeo de Campeones de Hockey Femenino Changzhou 2018

La Federación Internacional de Hockey (FIH) informó que Argentina, Australia, China, Gran Bretaña, Japón y Holanda participarán en el Trofeo de Campeones de Hockey Femenino Changzhou 2018 entre el 17 y el 25 de noviembre.

De acuerdo con los criterios de calificación del evento, los anfitriones – China, la Copa del Mundo vigente y los Campeones de la Liga Mundial de Holanda, los campeones olímpicos de 2016 Gran Bretaña y los ganadores anteriores del Trofeo de Campeones de Hockey Argentina, todos calificaron automáticamente. Los anfitriones de Tokio 2020 y los recién coronados campeones asiáticos de Japón y los vigentes campeones de Oceanía, Australia, fueron invitados por la Junta Ejecutiva de FIH.

Los campeones de la Copa Mundial 2018, Holanda, que también ganaron la Liga Mundial de Hockey del año pasado, serán el equipo a vencer. Habiendo sido rankeados como número uno en el ranking FIH Hero World desde octubre de 2011, buscarán continuar con su forma ganadora este año al agregar este prestigioso título a su gabinete de trofeos.

Como el equipo número dos del mundo, Gran Bretaña * buscará replicar su éxito en Río 2016 al lograr otra victoria en el escenario internacional. Como con muchos equipos que han estado reconstruyendo desde los últimos Juegos Olímpicos, pero usarán este evento como marcador para ver qué tan lejos han llegado mientras se preparan para defender su título en Tokio en 2020.

Australia ingresará al Trofeo de Campeones con recuerdos frescos de haber perdido las medallas en la Copa del Mundo de Londres al finalizar en el cuarto lugar. Pero los campeones de Oceanía 2017 que ganaron la medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth de este año están en alza y con el impulso de su lado, el tercer equipo mejor clasificado del mundo sin duda será uno de los rivales del Trofeo en China.

Argentina también estará ansiosa por disipar cualquier decepción por su desempeño en Londres, ya que los campeones panamericanos buscan defender el título que ganaron contra los holandeses en 2016. Clasificado como el número cuatro en el mundo, tienen el talento, la habilidad y los objetivos dentro de su país. escuadrón para desafiar las medallas de oro de este año.

Los ‘Cherry Blossoms’ de Japón estarán en lo más alto después de su triunfo en los Juegos Asiáticos el fin de semana pasado. Se convirtieron en campeones continentales por primera vez en su historia al derrotar a India en la final. Japón buscará utilizar el Trofeo de Campeones de este año como otra etapa clave en su desarrollo mientras se preparan para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Los anfitriones de China están ocupados preparándose para la temporada inaugural en la FIH Pro League, donde se unirán sus rivales del Trofeo de Campeones Argentina, Australia, Gran Bretaña y Holanda. Mientras se enfrentan a algunos oponentes formidables en esta competencia, el equipo de nueva imagen, dirigido por el ex entrenador en jefe de Alemania, Jamilon Mülders, buscará recompensar a sus fanáticos apasionados al ganar el título en la casa del hockey chino.

Fuente: Prensa FIHockey / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: Prensa FIHockey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *