FIH entusiasmado por el progreso del YOG 2018 luego de la visita a Buenos Aires

yogLuego de una visita reciente a Buenos Aires, la Federación Internacional de Hockey (FIH) informa que se han logrado avances positivos antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) de octubre.

Durante las reuniones con el comité organizador local de YOG, la FIH recibió actualizaciones exhaustivas sobre todos los aspectos del evento, incluyendo visitas a la Villa Olímpica Juvenil y al Parque Olímpico de la Juventud, donde 12 equipos masculinos y 12 femeninos nacionales de hockey competirán cara a cara entre 7 -14 de octubre de 2018 en la capital de Argentina.

Hablando sobre la visita, la Directora de Juegos Olímpicos y la Liga Profesional de Hockey de la FIH, Hilary Atkinson, dijo: “El equipo YOG de Buenos Aires 2018 está haciendo un buen progreso en todas las áreas. Es inspirador y emocionante ver los detalles de la innovación y la actividad se está llevando a cabo en las fases de planificación e implementación y seguiremos trabajando estrechamente durante los próximos meses con los organizadores locales a medida que finalicen la construcción del lugar y den vida a este evento a través de algunas iniciativas interesantes “.

También se desarrollaron planes para involucrar a los competidores con los modelos de rol de atleta del hockey, Helen Richardson-Walsh (GBR) y Matías Paredes (ARG), dándoles la oportunidad de interactuar personalmente con las estrellas ganadoras de la medalla de oro Rio 2016 como parte del programa de educación de atletas.

También se llevaron a cabo discusiones sobre las actividades in situ para los fanáticos y una demostración exclusiva en la que participaron jugadores de Parahockey y estrellas de hockey que respaldarán los valores de ‘Igual de increíble’ del hockey durante el evento.

El legado fue otro punto de conversación importante, con un grupo conjunto que involucró a los organizadores locales, la Confederación Argentina de Hockey sobre Cesped y Pista y la FIH trabajando juntos para asegurar que las instalaciones continúen beneficiando al deporte en Argentina durante muchos años. .

También se compartieron algunas activaciones digitales interesantes, que se extenderán durante las próximas semanas, y con un contenido significativo que se transmite por el Canal Olímpico: la anticipación de este evento realmente aumentará en las próximas semanas.

El próximo hito clave para este evento será la confirmación de todos los equipos calificados por sus Comités Olímpicos Nacionales en agosto una vez que hayan concluido los últimos clasificados continentales.

Para obtener más información sobre YOG 2018, visite el sitio web oficial .

Fuente: Prensa FIHockey / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar -Foto: Prensa FIHockey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *