//Fiesta pincharrata y fiesta del fútbol: Estudiantes le ganó un partidazo a Vélez y comenzó a fondo en la Copa Libertadores

Fiesta pincharrata y fiesta del fútbol: Estudiantes le ganó un partidazo a Vélez y comenzó a fondo en la Copa Libertadores

El equipo platense se impuso como local por 4-1 en la apertura del grupo C; el Fortín, audaz, fue al frente, pero pagó errores al desprotegerse.

Fue un triunfazo. Qué victoria logró Estudiantes. El elenco de Ricardo Zielinski venció por 4-1 a Vélez en el estreno de ambos en el grupo C de la Copa Libertadores, con goles de Emmanuel MasAgustín RogelGustavo Del Prete y Franco Zapiola. Y hubo fiesta en La Plata.

En el primer tiempo se dio la lógica: el Pincha, con el orden como premisa principal y la pelota parada como carta de ataque; el Fortín, ambicioso y con la intención de explotar la velocidad y el buen manejo de sus jugadores ofensivos. En ese desarrollo esperable, el que sacó diferencias fue Estudiantes, que perforó al conjunto de Liniers a fuerza de centros y gracias a esa vía logró ponerse dos veces en ventaja.

Al comienzo del partido Mas ganó de cabeza para el 1-0 y en el cierre de la etapa inicial Rogel empujó la pelota para el 2-1; la clave de ambos tantos resultó la pegada de Fernando Zuqui. El mediocampista se transformó en un experto del balón detenido. Cada envío suyo se convirtió en un enorme problema para la defensa visitante y el Pincha aprovechó esa fragilidad.

Jorge Morel, Lucas Pratto y Mariano Andújar ven pasar de largo la pelota en un ataque de Vélez; el Fortín tuvo una generosa propuesta de juego.
Jorge Morel, Lucas Pratto y Mariano Andújar ven pasar de largo la pelota en un ataque de Vélez; el Fortín tuvo una generosa propuesta de juego.JUAN MABROMATA – AFP

Entre ambos goles se dio la igualdad transitoria. Si bien Vélez había mostrado varios recursos de mitad de cancha hacia delante, el 1-1 llegó mediante un tiro libre: centro al segundo palo, pase al medio y gol de Lucas Janson, a pesar del esfuerzo de Mariano Andújar, que sacó de dentro el balón.

Al final de la primera parte, el Fortín se equivocó en defensa y Leandro Díaz desperdició un mano a mano. Al principio del complemento ocurrió algo similar, aunque esa vez el delantero decidió asistir: habilitación a Del Prete, definición precisa de éste y 3-1 para Estudiantes. El estadio Uno, a esa altura, se movía. La estructura latía y la fiesta era total.

Pero al encuentro le quedaba un montón de tiempo y Vélez no estaba dispuesto a resignarse. El visitante fue y lastimó. También, se desprotegió y dejó espacios. ¿La consecuencia? ¡Un partidazo!

Compacto de Estudiantes 4 vs. Vélez 1

Tuvo a mano el descuento el equipo de Liniers, pero Andújar se lució (desvió un tiro y la pelota pegó en un palo). Pudo ampliar la diferencia Mas, pero el lateral terminó sin convicción la maniobra. Jugadas de riesgo de un lado y del otro. Un verdadero show.

En el tramo final, cuando el desarrollo señalaba que podía haber más goles, brotó el cansancio. Los dos conjuntos bajaron una marcha. Pudo aumentar la ventaja el ingresado Mauro Boselli en dos ocasiones; pudo achicar la distancia Vélez. Hasta que apareció otro futbolista que había saltado desde el banco: Zapiola. Excelente jugada, 4-1 y delirio blanquirrojo.

El Pincha, de menor a mayor, redondeó una muy buena producción. La defensa resistió ante delanteros peligrosos, el mediocampo hizo la doble tarea de marcar y generar, y el ataque se mostró contundente. El de Zielinski es un equipo que prioriza el orden, es cierto. Sin embargo, eso no implica que sea defensivo. Estudiantes es un conjunto voraz. Tiene gol y esta vez lo sufrió el Fortín.

Ricardo Zielinski es considerado un entrenador defensivo, pero hace de este Estudiantes un equipo voraz, además de ordenado.
Ricardo Zielinski es considerado un entrenador defensivo, pero hace de este Estudiantes un equipo voraz, además de ordenado.JUAN MABROMATA – AFP

El Pincha goleó a Vélez e igualó la línea de puntos de Bragantino en la zona C de la Copa Libertadores. ¿Falta? Sí, esto recién empieza. Pero el Pincha sueña en el certamen que tanto le gusta y que ganó cuatro veces.

Matchday Live

Estudiantes de La Plata

5-3-2
Estudiantes de La Plata 4 1 Vélez Sarsfield Vélez Sarsfield

4-3-3
CONMEBOL Libertadoresjueves 7 abril 2022
Estadio: Jorge Luis Hirschi
Espectadores: 16.803   Árbitro: Eber Aquino

Tabla de posiciones — CONMEBOL Libertadores

Pos.
Pts
PJ
G
E
P
GF
GC
DG
Resultados recientes
1
Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata 3 1 1 0 0 4 1 3
G
2
Red Bull Bragantino
Red Bull Bragantino 3 1 1 0 0 2 0 2
G
3
Nacional
Nacional 0 1 0 0 1 0 2 -2
P
4
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield 0 1 0 0 1 1 4 -3
P

Foto: JUAN MABROMATA – AFP – LA NACION Deoportes – Video: ESPN – LA NACION Deportes