//Ferrara asume como DT de Las Leonas

Ferrara asume como DT de Las Leonas

Luego de la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio con las Leonas, Carlos Retegui, el entrenador más ganador de la historia del hockey argentino, dejó su cargo. La CAH ha decidido ofrecer a Fernando Ferrara la responsabilidad de estar al frente del seleccionado femenino mayor, que tiene como principales compromisos para la próxima temporada la Copa Panamericana, la Pro League y el Mundial.

Después de varios años consecutivos al mando de las Leonas, Carlos Retegui dio un paso al costado y ya no integrará el cuerpo técnico de los seleccionados argentinos. Supo con justicia convertirse en el entrenador más ganador de la historia del hockey nacional. En 2009 asumió por primera vez como director técnico del seleccionado femenino y comenzó a forjar al equipo que un año después se coronó campeón del Mundo en Rosario 2010. En Londres 2012 acuñó la medalla de plata con las Leonas y ya en 2014, en un doble comando a cargo de los dos seleccionados, consiguió dos medallas de bronce en el Mundial de La Haya: Leonas y Leones en el tercer lugar del podio. También, con las Leonas, ganó los Trofeos de Campeones en 2009, 2010 y 2012.

Al frente del seleccionado masculino, consiguió en 2008 la única medalla (bronce) en un Trofeo de Campeones para los varones y años más tarde escribió la historia dorada del hockey de nuestro país, con la conquista del oro olímpico en Río de Janeiro 2016. Ya en 2021, después de un año de incertidumbre por la pandemia, los Juegos de Tokio fueron el broche a su carrera como entrenador. Conquistó una nueva presea de plata y con ella puso fin a su ciclo con el equipo nacional.

Quien asumirá la posta será Fernando Ferrara, actual entrenador del seleccionado Sub 21 -las Leoncitas- y quien también supo trabajar junto a las Leonas en los últimos años como asistente técnico. Como jugador, Ferrara participó de tres Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996). Entre su palmarés como entrenador, estuvo al frente del Seleccionado femenino de Italia durante ocho temporadas. Con aires renovados, las Leonas deberán prepararse para los compromisos más importantes de la próxima temporada: la Copa Panamericana (Enero 2022) clasificatoria al Mundial que se desarrollará en julio en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League.

El flamante entrenador de las Leonas estará acompañado por la ex Leona Alejandra Gulla, como asistente técnico, al igual que Santiago Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari mientras que Gonzalo Romero será el video analista.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: CAHockey