//Felinas de exportación

Felinas de exportación

Seis de las Leonas que fueron plata en Tokio firmaron con clubes europeos. Se cae la idea de Carlos Retegui de tener a todo el plantel entrenándose en el país.

El muy buen rendimiento de Las Leonas en los Juegos Olímpicos, que decantó en la medalla de plata, hizo que los clubes de las ligas más competitivas posaran los ojos en las argentinas. Y ya son seis (de las 18 convocadas) las que armarán sus valijas y se mudarán al Viejo Continente pese a que Carlos Retegui, DT del seleccionado, apostaba a que las chicas continuaran entrenándose en el país como sucedió durante todo el 2020.

Belén Succi: "A mi hijo no lo dejo ser arquero"
Mirá también

Belén Succi: “A mi hijo no lo dejo ser arquero”

Julieta Jankunas y Victoria Sauze se mudarán al verdugo en la final olímpica: Países Bajos. La delantera cordobesa y la volante tucumana firmaron contrato con Victoria Dames 1, fundado en 1899, el club más antiguo de Rotterdam.

Jankunas, delantera de 22 años, irá al último rival en los Juegos: Países Bajos. (DPA)

Jankunas, delantera de 22 años, irá al último rival en los Juegos: Países Bajos. (DPA)

El entrenador Lennard Poillot se mostró entusiasmado con el arribo de las argentinas: “Victoria es una jugadora que lee bien el juego y puede anticipar rápidamente; es un ejemplo de cómo la determinación puede llevarte a la cima. Julieta está muy orientada a los objetivos y podemos aprovechar eso. Todos pudieron ver que la temporada pasada dependíamos mucho de algunos jugadores de nuestra selección en términos de goles. Esperamos que aumente el nivel de nuestro ataque y, así, impulse a todo nuestro equipo”.

Bélgica y Alemania, otras dos potencias del hockey sobre césped, también recibirán a Leonas de plata. El Royal Leopold Club contrató a Agustina Albertario, mientras que Sofía Toccalino jugará en Royal Antwerp Hockey Club. En el conjunto de Amberes compartirá grupo con Carla Rebecchi, ausente en Tokio. El Grossflottbeker Hockey Club alemán firmó a Agostina Alonso y Eugenia Trinchinetti. Ambas tendrán su primera experiencia en un club del exterior.

Las Leonas festejaban el pase a la final olímpica. (REUTER)

Las Leonas festejaban el pase a la final olímpica. (REUTER)

Esta lista parece no terminar acá: Delfina Merino, con pasado en el hockey neerlandés, es probable que regrese a Europa, mientras que otras jugadoras están esperando la oportunidad para dar el salto económico, ya que en nuestro país este deporte es amateur. Argentina exporta talento.

Fuente:Mauro MarianiMAURO MARIANI – Olé – Fotos: DPA – REUTERS – Olé