En su mejor actuación en un Grand Slam, el ex campeón de Copa Davis cayó por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4; así, Schwartzman es el último argentino en carrera en los singles en París.
omo Diego Schwartzman, Federico Delbonis (51º del ranking mundial) llegó a los octavos de final de Roland Garros, pero en su caso nunca había estado entre los 16 mejores de un certamen de Grand Slam, en 26 participaciones. Su paso por el Bois de Boulogne se interrumpió este domingo, con una derrota en cuatro sets ante el español Alejandro Davidovch Fokina (46º), en la cancha Suzanne Lenglen, por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4.
En el primer set, Delbonis estuvo 3-1 arriba. Pero luego perdió cuatro games consecutivos. Y aunque sostuvo su saque en el noveno game, perdió 6-4 en 39 minutos.
El desarrollo del segundo set se correspondió con el final del primero, con el español en pleno ascenso en su juego agresivo, con más soltura y confianza en sus impactos para sacar al argentino del fondo, movelo y hacerlo pegar incómodo. Así, Davidovich se adelantó 5-1, con dos quiebres de distancia.
Delbonis escapó de un set-point con su servicio en el séptimo game, recuperó un break a continuación en un errático juego de saque del malagueño, y nuevamente en el noveno game escapó de otros tres puntos para set para quedar 4-5. Sin embargo, Davidovich no falló en su segundo turno al sacar por el parcial y cerró el capítulo con otro 6-4.
A pesar de estar dos parciales abajo, el zurdo de Azul estuvo lejos de rendirse. Todo se mantuvo parejo hasta el séptimo game, cuando Delbonis se complicó solo con su saque, después de estar 40-0, con una doble falta y varios errores no forzados. El español quebró y parecía encaminarse a la victoria, pero el argentino se recompuso de inmediato con otro quiebre, y en el décimo game repitió la receta para ganar el set por 6-4 y llevar el partido a un cuarto parcial, en medio de un tramo errático de su rival.
Dentro de un desarrollo nuevamente parejo, se le fue una oportunidad de quiebre a Delbonis en el cuarto game; en el séptimo, Davidovich no perdonó y consiguió el quiebre. Con esa luz de ventaja consiguió cerrar el partido por 6-4 para llegar por primera vez a los cuartos de final en un Grand Slam. Su próximo rival surgirá del partido que a continuación disputarán Alexander Zverev y Kei Nishikori.
Para Delbonis se cerró un gran torneo, con el que redondeó una excelente gira de canchas lentas, y resultados como para volver al Top 50.
Fuente: LA NACION -MARTIN BUREAU – AFP – Christophe Ena – AP – LA NACION