//La TV del fútbol: ultimátum de la AFA a TNT Sports y un nuevo interesado en las transmisiones de los partidos

La TV del fútbol: ultimátum de la AFA a TNT Sports y un nuevo interesado en las transmisiones de los partidos

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que Amazon Prime Video quiere pasar los encuentros por streaming; por el período 2027-2030 Disney pagó 45.000.000 de dólares.

La historia comenzó hace más de un mes. El 11 de marzo, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, se reunió con Víctor Santa María (empresario de medios y secretario general del gremio de los encargados de edificios) y Pablo Iacovello, máximo ejecutivo de Amazon Prime Video para América Latina. El encuentro sirvió para que la AFA firmara un contrato por un documental del seleccionado argentino que le reportaría cerca de 5.000.000 de dólares. En el final de esa charla, otro tema se coló: los derechos de televisación del fútbol argentino. AFA le recordó al gigante del streaming que todavía sigue en negociaciones con TNT Sports para el trienio de mediados de 2027 a mediados de 2030, período por el que Disney, el otro socio del pack fútbol, ya pagó 45.000.000. Amazon se mostró interesada. Y se abrió la puerta para una nueva puja.

Días más tarde, al edificio de la calle Viamonte llegó otro mensaje, que fue un paso más allá. Amazon veía con buenos ojos transmitir los partidos del fútbol de la primera A, algo confirmado a este diario por tres fuentes independientes al tanto de la negociación. La agencia de prensa que maneja la cuenta de la compañía estadounidense no respondió a los llamados de LA NACION. “Hagan una oferta”, retrucó AFA. Hasta última hora de este jueves, el gigante del streaming no había presentado ningún ofrecimiento concreto. Tapia usó esa carta para presionar a TNT Sports y congraciarse con los dirigentes de los clubes, que siempre tienen una sonrisa guardada para cuando les ofrecen más dinero.