//Fede Bruno no es millonario pero tiene plata

Fede Bruno no es millonario pero tiene plata

Hace un mes conquistó el título argentino batiendo dos récords nacionales en quince días, ahora se coronó como el actual número dos continental. El maratonista olímpico entrerriano Federico Bruno se consagró subcampeón sudamericano de 1.500 metros en Ecuador donde la marplatense Mariana Borelli se colgó la presea de bronce en la prueba femenina.

A sus veintisiete años, con 66 kilos en 1,85 de altura, el concordiense Fede Bruno corrió los 1.500 metros en 3m38s25 a cuatro centésimas de su récord nacional y sólo un segundo del vencedor, el brasilero Thiago do Rosario André, nada menos que finalista de los 800 metros del campeonato mundial pasado.

En un sprint final a pura zancada, Federico Bruno relegó al tercero puesto al uruguayo Santiago Catrofe, quien cronometro 3m38s67 seguido del brasilero Guillherme Kurtz, cuarto con 3m40s66. El atletismo argentino también festejó el quinto lugar de Diego Lacamoire con 3m44s17.

Campeón sudamericano con su victoria en Asunción 2017 en Paraguya, Federico Bruno sumó su tercera medalla de plata continental tras su segunda ubicación en la cita colombiana de Cartagena 2013 y la peruana de Lima 2015 sin contar el tercer puesto en categoría Junior hace ya una década en Buenos Aires.

Su historial deportivo, además de los 42K del maratón olímpico de Río 2016, también incluye la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014 en los 1.500 metros llanos en pista.

Tags: atletismofederico brunomarathonmaratonrunning

Notas relacionadas