//Resultado mata proyecto – Sigue la sangría de técnicos: Azconzábal dejó Atlético Tucumán y ya son ocho en nueve fechas

Resultado mata proyecto – Sigue la sangría de técnicos: Azconzábal dejó Atlético Tucumán y ya son ocho en nueve fechas

En el José Fierro, la visita se impuso por 2-1 con un doblete de Tarragona.

Entre los interminables rollos de cintas que cayeron al campo de juego durante casi 90 minutos, un proyectil que impactó en uno de los asistentes de Jorge Baliño y una hinchada furiosa por los malos resultados, lo que se vivió en el Monumental José Fierro entre Atlético y Gimnasia fue un verdadero papelón; de esos que ya no deberían pasar en el fútbol argentino. La derrota del Decano por 1-2 frente al Lobo fue una muestra más del presente del equipo tucumano. Y si bien es cierto que el partido se debería haber suspendido, el árbitro decidió seguir con el juego -tras varias advertencias- y dejar que la visita llegue hasta el final, complicado, es cierto, pero con la alegría de cortar la mala racha sin victorias fuera de casa y llevarse los tres puntos de la provincia norteña.

Esta es una derrota que duele y mucho para Atlético Tucumán. ¿Es el final de Azconzábal en el Decano? Los días podrían estar contados. Porque la premisa era ganar para empezar a sumar de a tres y así escaparle a la zona de los descensos. Gimnasia podía ser el rival con el que el conjunto del Vasco pretendía dar el salto calidad. Pero no pudo y los de Gorosito, que de a ratos fueron superiores, se quedaron con una victoria importante.

La primera mitad fue pareja. Y a los 15 minutos Braian alemán, uno de los más talentosos del Lobo, filtró una buena pelota para que Eric Ramírez le tire un centro bajo a Tarragona que controló y probó al arco; el desvío en Thaller descolocó a Campisi y el Lobo se puso en ventaja. Era un baldazo. Pero de tanto insistir, mediante un disparo de Ortiz, el local llegó a la igualdad y le ponía justicia al resultado, por lo menos por lo visto en la etapa inicial. Después, poco y nada.

El complemento fue una odisea. Se jugaban casi cinco minutos del complemento cuando el VAR metió la cola en contra de Atlético. A instancias de la herramienta tecnológica, Baliño señaló el punto del penal en el área Decana. Y Tarragona disparó, y anotó el 2 a 1 para Gimnasia. Y su segundo personal. Luego, el escándalo. El problema de los proyectiles arrojados hacia el césped llegó a su pico inmediatamente tras el segundo del Lobo, cuando el asistente N° 2 recibió un objeto cerca de su ojo derecho. El juego siguió, con 10 minutos adicionales y con la expulsión de Carrera en el Decano, pero el resultado no se modificaría. Entonces sonríe Gimnasia. Y se hunde Atlético en el fondo.

Línea de tiempo

Atlético Tucumán

3-5-2
Atlético Tucumán 1 2 Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata

4-4-2
Liga Profesional Argentina (Copa)viernes 8 abril 2022
Estadio: Monumental Presidente José Fierro   Árbitro: Jorge Baliño

Fuente:Juan Manuel Rovira  Clarín.com Deportes – Foto: Clarín.com