//Fecha 17- Vélez no se recupera de la paliza ante Flamengo y ahora cayó en Liniers ante Newell’s

Fecha 17- Vélez no se recupera de la paliza ante Flamengo y ahora cayó en Liniers ante Newell’s

En el Amalfitani, la visita se impuso por 1-0 con un gol de Juan Manuel García y se mete en zona de Sudamericana.

Con poco, Newell’s se llevó todo. Entre dos equipos rotos, el equipo de Rosario encontró en un cabezazo de Juan Manuel García el único grito. El desahogo. Ante un Vélez que, aunque no jugó bien, no merecía quedarse sin nada.

Se jugaba más cosas Newell’s, bajo el cielo de Liniers: su lugar en Copa Sudamericana y la necesidad de acumular puntos para la próxima tabla de los promedios, justo después de quedarse sin su entrenador, Javier Sanguinetti. En el caso de Vélez era un partido en «modo catarsis», tras el golpe recibido en su propio estadio frente a Flamengo (4-0, por las semifinales de la Libertadores). La revancha internacional será el miércoles, en el Maracaná. Claro que es fútbol, territorio de asombros, pero las posibilidades de darlo vuelta lucen escasas.

En cualquier caso, entre estos dos equipos golpeados por distintas circunstancias construyeron un partido con escasos atractivos. Tuvo un poco más la pelota el local, pero careció de profundidad. No fue suficiente la tenacidad de Pratto ni la velocidad de Julián Fernández.

Newell’s, con algunos espacios a disposición apostó al contraataque. Pero no generó casi nada que preocupara al arquero Leonardo Burián. Intentó por las bandas (con Garro por la derecha y con Brian Aguirre por la izquierda) pero tampoco consiguió desequilibrios.

Por eso, entre dos equipos con esas limitaciones y en días de baja autoestima es difícil reemplazar al cero sin el aporte del azar o una jugada aislada. Se podría emplear como explicación el mal estado del campo de juego, pero considerando lo producido allí mismo por el Flamengo esta semana no alcanza.

Fue un poco más Vélez en el segundo tiempo. A los cinco, en la más clara hasta entonces, tras un pase óptimo de Garayalde, el arquero Lautaro Morales evitó el gol ante Janson. Y al rebote le quedó lejos a Pratto. Y otro remate de Garayalde desde afuera obligó a la intervención del arquero visitante. Estaba claro: Vélez quería más en el contexto de un partido sin mucho para el entusiasmo.

Pero ese comienzo quedó apenas en un espasmo. A los once, Newell’s, se puso en ventaja. Centro del recién ingresado Francisco González y cabezazo impecable de Juan García. Y ante un Vélez desconcertado, García casi convierte el segundo: a los 14, pegó un remate el palo derecho, tras una buena intervención de Burián.

Después de esos dos breves tramos repartidos, el desarrollo volvió a los tropiezos del primer tiempo, Intentó Vélez. Y no pudo. Quizá la derrota fue demasiado castigo.

Línea de tiempo

Vélez Sarsfield

4-3-3
Vélez Sarsfield 0 1 Newell’s Old Boys Newell's Old Boys

4-4-2
Liga Profesional Argentina (Torneo)sábado 3 septiembre 2022
Estadio: José Amalfitani      Árbitro: Pablo GiménezFuente: Clarín.com Deportes – Foto: