//Fecha 13 – Atlético Tucumán goleó a Talleres y de la mano de Pusineri empieza a levantar vuelo

Fecha 13 – Atlético Tucumán goleó a Talleres y de la mano de Pusineri empieza a levantar vuelo

Atlético Tucumán goleó a Talleres y de la mano de Pusineri empieza a levantar vuelo.

Lucas Pusineri llegó a Atlético Tucumán para cambiar las cosas en tiempos complicados. Y por lo observado en los últimos partidos, lo va logrando «paso a paso», al estilo Mostaza Merlo. Con su arribo al banco, el nuevo técnico del Decano modificó la impronta de este equipo; y si bien todavía falta mucho para volver a esa tranquilidad que supo tener el conjunto norteño tiempo atrás, los tres puntos logrados ante Talleres, en el Monumental, pueden ser el envión anímico para empezar a modificar el presente de cara al futuro.

Sucede que desde que se sentó en el banco, Pusineri le dio el visto bueno entre los 11 a Cristian Menéndez, hombre clave años atrás para el Decano y que no la venía pasando bien en la actualidad. Pero partido tras partido, el Polaco -quien desde su regreso a Atlético no había podido volver a marcar- se fue consolidando. Así, el premio mayor para el delantero llegó ante el conjunto cordobés, donde pudo volver a gritar, se podría decir en tres oportunidades. Porque el 3 a 0 final fueron por obra y gracia del rubio. Primero con un tanto que terminó en contra tras una jugada de su autoría; después con un cabezazo letal y por último, sobre el cierre, con un penal. Redondo.

El partido en sí arrancó movido, con chances de gol para ambos equipos. Aunque poco después del inicio del encuentro, la visita estuvo cerca de abrir el marcador, pero Campisi reaccionó de gran forma y evitó la caída de su valla. De inmediato, Ramiro Ruiz Rodríguez tuvo un mano a mano, pero tampoco pudo desnivelar. Hasta que, a los 9 minutos, el Polaco metió un gol de goleador (con suspenso incluido y con la ayuda del defensor de Talleres, Tomás Palacios) y puso al frente al Decano en el tanteador.

La euforia de le gente, que despedía a su equipo en esta Copa poca agradable, se hizo notar en el José Fierro. Porque el primer tanto fue el impulso para que Atlético, con movilidad y buen fútbol, se hiciera dominador de las acciones. Tal es así que el Decano volvió a celebrar gracias a -quién más- Menéndez, que se impuso en las alturas en el área de la visita y, con un excelente cabezazo, puso el 2 a 0.

Talleres no supo reaccionar en ningún momento. Fue una sombra ante Atlético, quizá porque su cabeza está metida en la Copa Libertadores, pero en el torneo local lo tiene como último de su zona. Y eso quedó evidenciado en Tucumán. Así, en el complemento, aún moviendo las piezas, fueron los norteños quienes volvieron a liderar las acciones. Es cierto, el conjunto cordobés buscó tratar de achicar la ventaja durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero la buena defensa y la cabeza fría de su rival -sumado a la falta de definición- impidieron que eso sucediera.

El Decano siendo una vez más dominador se dedicó a regular el juego y a cuidar el resultado. Y sobre el final, una falta de Palacios en el área (mal cobrado por Arasa) hizo que el Polaco Menéndez tenga su día soñado a cambiar el tiro desde los doce pasos por gol. Pitazo final y un triunfazo del Decano, que corta una racha negativa en esta Liga Profesional y, quizás, con el empujón anímico para lo que venga de cara al futuro.

Línea de tiempo

Atlético Tucumán Atlético Tucumán   vs   Talleres de Córdoba Talleres de Córdoba
Liga Profesional Argentina Acumuladasábado 30 abril 2022
Estadio; Monumental Presidente José Fierro

Fuente:Juan Manuel Rovira  Clarín.com Deportes – Foto: Prensa ATU – Clarín.com Deportes – Video: Copa Binance – You Tube – Clarín.com Deportes