El Verde, dirigido por Israel Damonte, se prendió en la lucha por la clasificación en la zona A y tomó oxígeno en la pelea por la permanencia. El Lobo venía de dos victorias seguidas.
En el Bosque de La Plata y en el inicio de la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento le ganó 3-1 a Gimnasia y alcanzó los 17 puntos, los mismos que tienen Defensa y Justicia y Unión, los últimos dos que se clasificarían a los Playoffs por el título. Pero además, este segundo triunfo en fila, le da oxígeno en la pelea por la permanencia. Sí, tiene permitido soñar el elenco de Junín.
Pagó muy caro Gimnasia los dos errores que cometió en salida y Sarmiento los capitalizó al extremo. Hasta el primer gol del elenco de Junín, el duelo había sido atractivo y parejo. Incluso fue el local quien más cerca de convertir estuvo con una definición cruzada de Cristian Tarragona que se fue a centímetros del palo derecho de Josué Ayala.
Fue el lateral derecho Guillermo Enrique el que se equivocó primero. Iban 38 minutos cuando intentó salir jugando largo pero su pelotazo le quedó servido a un contrario. La jugada posterior de Sarmiento fue brillante: Brea extendió para Núñez, que llegó al fondo y mandó el centro atrás, Javier Toledo estrelló el zurdazo en el travesaño y Yair Arismendi aprovechó el rebote ingresando por la derecha para el 1-0.