//Facundo Díaz Acosta, semifinalista del Challenger de Tigre

Facundo Díaz Acosta, semifinalista del Challenger de Tigre

El séptimo preclasificado del torneo superó por doble 6-3 y 6-2 a Gonzalo Villanueva y disputará en el Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre su primera semifinal en este nivel.

“Por suerte pude romper la racha y llegar a semifinales por primera vez a nivel challenger. Había hecho varios cuartos de final pero no pude llegar más allá, así que estoy contento por el resultado”, señaló Díaz Acosta luego del partido. El joven de 21 años se mostró muy sólido a lo largo del partido e hizo valer su potencia con el servicio para llevarse un gran triunfo.

 

Díaz Acosta buscará el pase a la final del Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre frente al boliviano Murkel Dellien quien derrotó a Román Burruchaga por 6-3 y 6-1. “A esta altura del torneo los rankings no importan. Está todo muy parejo, así que con Dellien va a ser un partido muy duro en el cual voy a tener que estar muy concentrado para ganar”, comentó el argentino con respecto a su próximo rival.

Santiago Rodríguez Taverna debió esforzarse al máximo para quebrar la resistencia de Hernán Casanova. El oriundo de Pilar  exhibió un gran tenis y se llevó el partido por 7-5 y 6-4 para pasar a su primera semifinal de Challenger. “No pensé en la instancia a la que podía llegar si ganaba. Me enfoqué en ser prolijo con mi saque a la hora de cerrar el partido, porque si no me enfocaba en la táctica se me podía escapar la posibilidad de terminarlo ahí”, sentenció Taverna.

 

Será rival del chileno Gonzalo Lama, quien superó al brasileño José Pereira por 6-7(1) 6-1 6-4 en lo que fue el partido más extenso de la jornada del viernes, con duración de 2:28 de juego.

Las semifinales se jugarán mañana desde la 10:00 en el Court Central Diego Schwartzman y con transmisión en vivo de Tyc Sports.

Por el lado de la modalidad de dobles, se definieron los protagonistas de la final. El peruano Conner Huertas del Pino junto al alemán Mats Rosenkranz competirán por el título frente a Matías Descotte y Facundo Díaz Acosta. Jugarán en el tercer turno del Court Central Diego Schwartzman.

4F SINGLES
Murkel Dellien (BOL) a Román Burruchaga (ARG) 6-3 6-1
Facundo Díaz Acosta a Gonzalo Villanueva 6-3 6-2
Gonzalo Lama (CHI) a Jose Pereira (BRA) 6-7(1) 6-1 6-4
Santiago Rodríguez Taverna a Hernán Casanova 7-5 6-4

SF DOBLES
Conner Huertas Del Pino (PER)/Mats Rosenkranz(ALE) a Juan Manuel La Serna/Lautaro Midon W.O
Matías Descotte/Facundo Díaz Acosta a Román Burruchaga/José Vidal Azorin (ESP) W.O

FOTOS
ORDEN DE JUEGO SÁBADO 8 DE ENERO 

Fuente: AATenis – Fotos: AATenis