//Facundo Campazzo vivió su mejor noche estadística en la NBA, con récord de puntos, un doble-doble y… varios lujos

Facundo Campazzo vivió su mejor noche estadística en la NBA, con récord de puntos, un doble-doble y… varios lujos

El cordobés anotó 22 tantos en el triunfo de Denver contra Houston en Texas; su actuación se potenció con jugadas de fantasía y excelentes cifras: 12 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 2 tapas.

Un estreno de lujo. Una noche en las que se trata de consolidar una posición. Una prueba en las que si cabía alguna duda, se despejó de un plumazo. Ratificación absoluta. El comienzo de 2022 de Facundo Campazzo, resultó tan exacto como lo buscó. Batió su récord de puntos en un partido de la NBA, consiguió su segundo doble-doble en la mejor liga del mundo, empató sus mejores marcas de robos y tapones en una noche y entregó un festival de acciones de lujo. Y en un equipo en el que los golpes de lesiones y Covid pedía a gritos una solución a las urgencias. El base cordobés se quedó con todas las luces en la victoria de Denver Nuggets ante Houston Rockets por 124 a 111, con la que el equipo de Colorado se consolidó en el quinto puesto de la Conferencia del Oeste.

Habrá quien diga que Houston es hoy el peor equipo del Oeste de la NBA y que le faltaron sus figuras, aunque eso poco tiene que ver en la tarea del córdobes, ya que dio el paso al frente en un grupo diezmado en el que hasta parte del cuerpo técnico estuvo fuera de acción por haber dado positivo por coronavirus. En ese contexto, Campazzo fue el mejor de la noche texana, tuvo su noche casi perfecta en el año y diez días que lleva en la liga de Estados Unidos.

Tan alta fue su producción que sus números en 34 minutos de juego que demuestran que tuvo una noche a la altura de una de las estrellas de la competencia:

  • Marcó su récord de tantos en una jornada: 22, tres más que los de su registro previo (registrado dos veces, en la temporada anterior).
  • Consiguió su segundo doble-doble en la NBA, con esos 22 puntos más 12 asistencias.
  • Empató su récord de robos: 5 quites de balón, cantidad que había alcanzado dos veces en su temporada de debut.
  • Igualó su marca de bloqueos: 2 tapones, a pesar de sus 1,79 metros de estatura.
  • Con esos 12 asistencias, quedó a uno de su récord individual y estableció la cantidad más alta de esta temporada (ofreció tres veces 8 asistencias).
  • Añadió 4 rebotes (tuvo 4 pérdidas de pelota).
  • Tuvo alta efectividad en tiros, su habitual punto bajo: 4 de 6 en dobles (66,6%), 3 de 5 en triples (60%) y 5 de 5 en libres.

Compacto de la mejor noche individual de Campazzo en la NBA

Y tan alta fue la producción del argentino fuera de la planilla que hizo una asistencia de caño (a JaMychal Green entre las piernas de Christian Wood) y, en una misma jugada, dos fajas: una, para eludir con un crossover impactante a Kevin Porter Jr., y la segunda, para desairar a David Nwaba y habilitar a Aaron Gordon, dejándolo casi bajo el aro. Esta última acción genero todo tipo de elogios, tanto que la cuenta oficial de Denver puso en su posteo: “O mi Dios. Señoras y señores @facucampazzo”.

Tras el partido, en la conferencia de prensa, Campazzo fue consultado por la noche que tuvo y eligió correrse de los elogios: “Las estadísticas se las dejo a los periodistas que tiene más herramientas para analizarlas. Intento que eso no influya en mi juego. Busco ganar confianza desde la defensa, contagiar a mis compañeros, darles energía y me sentí muy cómo en ese sentido. Y bueno con todas las lesiones que tenemos, más que los que están dentro de los protocolos sanitarios, tenemos que disimular esas ausencias con intensidad, con enfoque en el juego, jugando un buen básquetbol. Creo que no sólo ganás con partidos con intensidad, energía y pelea, sino con buen básquet y siento que esta noche lo hicimos muy bien. Eso te da una motivación extra. Cuando no tenés a la mitad del plantel y de tu cuerpo técnico por estas dificultades, es un motor que te impulsa a jugar por ellos”.

Lo que dijo el argentino después de su partido récord

Este tipo de juegos representa muchísimo para Campazzo y en sus declaraciones no hay ni una pizca de política. Su intereses persiguen mucho más que buenas estadísticas, más allá de que esos números son los que lo elevan por encima del resto. En una producción como la que logró ante los Rockets, el base argentino multiplicó la química de equipo, que si bien ya era buena, estas tareas no hacen más que consolidar la confianza en el grupo para darle la bola al cordobés en los momentos calientes del partido.

Y por otro lado, conseguir su mejor marca individual, siendo determinante en momentos claves del partido, le permite sumar en su objetivo individual que poco tiene que ver con las estadísticas: sostener en la NBA. En este último año de contrato con los Nuggets sabe que su desempeño será la llave para la renovación, descartar cualquier trade (intercambio) prematuro o en su defecto, que otras franquicias quieran tentarlo para emigrar de Colorado.

Y hay señales que alimentan ese objetivo, porque hasta la cuenta oficial de la NBA se quedó con la tarea de Campazzo y en el crossover ante Kevin Porter Jr que continuó con una asistencia de faja para Gordon, en Twitter publicaron: “OK, esperen, este Facu encuentra la salida. Está montando un espectáculo”.

Una noche de colección para Campazzo. Todos así lo entendieron, porque los jugadores de Houston se acercaron a saludar al argentino tras el juego, algunos se sacaron fotos y parte del staff de los Rockets también felicitó al base cordobés. “Me divierto jugando”, dijo en su última columna en LA NACION. Y Facu no miente ni en una letra.

Fuente: LA NACION – Foto: LA NACION Deportes – Videos: Falta Técnica – Esteban Abed – You Tube – LA NACION Deportes