//Facundo Campazzo se recupera, pero Denver se hunde y ya perdió cuatro partidos seguidos

Facundo Campazzo se recupera, pero Denver se hunde y ya perdió cuatro partidos seguidos

El argentino aportó 8 puntos en la derrota ante Phoenix.

Recuperó tiempo en la cancha. Está más participativo en la ofensiva. Facundo Campazzo volvió a ser un jugador con muchos minutos de juego en Denver. Lo malo es que el equipo sufre por la ausencia de Nikola Jokic, con una lesión en la muñeca derecha, y se hunde en los resultados. Acumula cuatro derrotas consecutivas. La última fue en la noche del domingo, ante Phoenix Suns, por un contudente 126-97.

El base cordobés estuvo 27 minutos en la cancha y aportó ocho puntos para los Nuggets. Se trató de su partido con mayor presencia en la temporada, al superar por segundos el anterior registro ante Chicago Bulls (26m48s), que fue su mejor actuación en lo transcurrido de la actual campaña (16 tantos y 4 asistencias).

Justamente en ese partido ante Chicago, y en medio de una mala racha del equipo, hasta Ryan Blackburn, periodista de Denver Stiffs y el mayor detractor de Campazzo en la NBA, elogió su actuación. “Está jugando rápido y tiene un muy buen partido”, escribió en Twitter. Claro que no dejó pasar oportunidad para castigarlo por su altura: “Aunque los hombres altos lanzan sobre él como si no estuviera ahí”, completó.

Y también mencionó su notable mejora en los lanzamientos de tres puntos, un punto en el que había fallado demasiado hasta los últimos encuentros. El argentino, que tenía un 27,6% de aciertos, subió sus números a 34,1.

Campazzo, mientras tanto, intenta volver a imponer condiciones en la competencia. Sin embargo, todavía no logra recuperar sus promedios de la temporada anterior. Bajó de 6,1 a 4,6 puntos por partidos y de 3,6 a 1,9 asistencias. También sus minutos en la cancha descendieron: de 22 a 16.

Bandeja de Facundo Campazzo para anotar dos de sus ocho puntos en la derrota de Denver con Phoenix
Bandeja de Facundo Campazzo para anotar dos de sus ocho puntos en la derrota de Denver con PhoenixRoss D. Franklin – AP

Anoche, en el Footprint Center de Arizona, Campazzo aportó 8 puntos (2/7 triples), 2 asistencias y un robo. Sin Jokic, el máximo anotador de los Nuggets fue Jeff Green, con 19 tantos. Deandre Ayton, el pivote de los Suns, fue la gran figura con 21 puntos y 8 rebotes.

Aunque Michael Malone recuperó a Will Barton, sigue sin tener a Michael Porter Jr. Si sumamos que aún sigue sin volver el canadiense Jamal Murray, base titular, son muchos los problemas que el entrenador tuvo con sus perimetrales. Por eso, también, Campazzo encuentra más espacios en el equipo. El mismo Blackburn, siempre pesimista en torno de lo que ocurre con el argentino, pronosticó: “Sigo pensando que hay razones por las que no jugará cuando sus compañeros estén completamente sanos”.

Campazzo está en plena recuperación, pero hasta aquí tuvo una temporada tan irregular como todo Denver
Campazzo está en plena recuperación, pero hasta aquí tuvo una temporada tan irregular como todo Denverhttps://twitter.com/nuggets

Pero esa idea parece difícil por ahora. Porque Denver Post informó que Michael Porter Jr. tiene una lesión en los nervios en la espalda y podría perderse el resto de la temporada. El jugador viajó a Florida para encontrarse con un especialista y buscar alternativas a la recuperación de su lesión.

Denver, con 9 victorias y 8 derrotas, comparte el sexto puesto de la Conferencia Oeste junto con Portland. Pero necesita reaccionar si no quiere llegar a la hora de la definición con problemas para conseguir los puestos de clasificación directa para los playoffs (los seis primeros).

La vuelta de Jokic, que se evalúa día a día, podría ser la solución parcial a esta racha de derrotas. Sin embargo los problemas parecen ser mucho más profundos y tienen que ver con el juego. Denver ya no encuentra la fluidez que tuvo en las dos últimas temporadas.

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: Ross D. Franklin – AP – https://twitter.com/nuggets – LA NACION Deportes – Video: Falta Técnica – You Tube – LA NACION Deportes