//Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Gabriel Deck tuvieron sus primeros minutos de acción en la pretemporada de la NBA

Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Gabriel Deck tuvieron sus primeros minutos de acción en la pretemporada de la NBA

El debut de los argentinos en la pretemporada.

Se levantó el telón. La expectativa era grande. Si bien no se trata de la función principal, las veladas previas son importantes. Allí se comienzan a advertir movimientos, posibilidades y proyecciones dentro de la competencia. La NBA comenzó a brillar y los jugadores argentinos pusieron su sello. Con diferentes realidades, claro, pero ninguno pasó inadvertido. Denver Nuggets celebró el retorno de la magia de Facundo Campazzo, Minnesota Timberwolves se ilusionó con lo que ofreció Leandro Bolmaro y Oklahoma City Thunder confirmó la confiabilidad de Gabriel Deck.

Las realidades de los tres son bien diferentes. Campazzo sabe que, cómo mínimo, tendrá toda una temporada para revalidar sus condiciones, en cambio Deck tiene un puñado de meses para ganarse su continuidad, porque su revisión de contrato se realizará en enero de 2022. Y Bolmaro debe mostrar por qué está en la competencia, aunque la apuesta de los Timberwolves es a futuro, lo que le abre otro abanico de posibilidades.

En Denver saben bien de qué está hecho Campazzo y cómo puede aportar soluciones a su equipo. Si bien no fue la mejor jornada del cordobés en la derrota de los Nuggets antes Los Angeles Clippers por 103-02, pudo dejar su sello con algunas acciones que ya son parte de su libreto. Un pase perfecto empujó a la cuenta oficial de Denver en Twitter a publicar un video con una asistencia del argentino en el que escribieron “Facu Magic is back”.

Se trató de una hermosa asistencia, tras recuperar una pelota suelta, a la que le puso efecto para el pique y dejó de frente al aro a Hyland, que quedó en los flashes de uno de los grandes highlights del partido.

Las estadísticas muestran que no fue la mejor versión de Campazzo. Si bien la cantidad de minutos que estuvo en el juego está dentro de lo imaginado (17) su producción ofensiva no fue tan productiva. Su intensidad defensiva fue la habitual, sin embargo, falló los 6 lanzamientos al aro que tomó (5 de ellos de tres puntos) y su planilla final lo dejó con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.