//Estudiantes sabe lo que hace en la Copa de la Liga porque tapa errores con goles

Estudiantes sabe lo que hace en la Copa de la Liga porque tapa errores con goles

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski avanza con paso firme tras la victoria frente a Arsenal.

LA PLATA.- Estudiantes da ventajas. Estudiantes es incapaz de mantener su arco en cero. Pero Estudiantes tiene gol. Goles, en realidad. En plural. Con eso oculta sus falencias defensivas y con eso –goles en cantidad– le alcanza para seguir arriba en su grupo de la Copa de la Liga Profesional.

En esta oportunidad, su víctima fue Arsenal. Le ganó 3-2 por los tantos de Matías Pellegrini, Leandro Díaz y Mauro Boselli (igualaron transitoriamente Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco), y suma 12 puntos de 12 en juego. Ahora, el Pincha piensa en la Libertadores. En el miércoles. En remontar la serie contra Audax Italiano (0-1 en la ida) y avanzar en el torneo que más le gusta. El que lo obsesiona.

Estudiantes 3 vs. Arsenal 2: el show del gol

Mientras tanto, Estudiantes disfruta su presente en el plano nacional. Una actualidad de victorias difíciles, pero victorias justas.

Antes de la felicidad, en Uno hubo un encuentro parejo. En el primer tiempo los arqueros no participaron del juego. No fueron necesarios. El escenario del partido fue la mitad de la cancha y la actriz principal resultó la fricción.

Estudiantes intentó romper el molde con el buen manejo del colombiano Nelson Deossa y con la velocidad de Matías Pellegrini, pero las intenciones de los mediocampistas no prosperaron. La pareja de ataque del Pincha, conformada por Gustavo Del Prete y Díaz, casi no gravitó y por eso el conjunto de Ricardo Zielinski se convirtió en un equipo prácticamente inofensivo.

Leandro Díaz encontró su lugar en La Plata: su carrera se potenció en Estudiantes, pese a algunas controversias por su conducta; hizo un gol frente a Arsenal
Leandro Díaz encontró su lugar en La Plata: su carrera se potenció en Estudiantes, pese a algunas controversias por su conducta; hizo un gol frente a ArsenalFotoBAIRES

Arsenal ni siquiera tuvo la intención de acercarse a Mariano Andújar: una línea defensiva de cinco hombres, tres volantes posicionales y dos delanteros que corrieron más de lo que jugaron. La visita apostó por el orden y ese ítem lo tildó con creces; el inconveniente, para el elenco de Leonardo Madelón, fue que no ofreció recursos de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Las únicas dos ocasiones de gol de la etapa inicial fueron para el Pincha: un tiro libre en forma de centro que rebotó en un rival y salió apenas por arriba; y un remate cruzado y ancho de Pellegrini.

Justamente, Pellegrini abrió el marcador al inicio del complemento; una recompensa para uno de los mejores futbolistas de la primera parte. ¿La clave del 1-0? El grosero error de Cristian Chimino que falló en el rechazo y dejó solo al mediocampista, quien después resolvió a la perfección: definición precisa y potente, al segundo palo.

Ricardo Zielinski se adaptó sin inconvenientes a la familia de Estudiantes: juego sin vueltas y con una eficacia que no deja lugar para la discusión; el Pincha es el líder de la Zona 2 de la Copa de la Liga
Ricardo Zielinski se adaptó sin inconvenientes a la familia de Estudiantes: juego sin vueltas y con una eficacia que no deja lugar para la discusión; el Pincha es el líder de la Zona 2 de la Copa de la LigaMarcelo Endelli – Getty Images South America

La respuesta de Arsenal fue inmediata y el 1-1, también. Estudiantes rechazó corto e Ibáñez aprovechó el obsequio: remate esquinado y, de repente, silencio en La Plata.

Pequeña meseta y otra vez, las emociones. Primero, el Pincha se puso 2-1 con un golazo: habilitación profunda de Jorge Morel, centro-pase de Leonardo Godoy y cabezazo alto del Loco Díaz. Pero a Estudiantes le sucedió otra vez lo mismo. Se lo empataron unos instantes después de conseguir la ventaja: asistencia de Dardo Miloc y bombazo de Lomónaco para el 2-2.

El Pincha no se derrumbó. Se repuso y fue. Fue y lastimó. Godoy, una de las figuras junto a Pellegrini, mandó otro centro incisivo y el ingresado Boselli la mandó adentro para el 3-2. Un enamorado del gol que entró y cambió la historia.

Matías Pellegrini abrió la cuenta para Estudiantes; es otro de las buenas piezas en las que se basa la idea del Ruso Ricardo Zielinski
Matías Pellegrini abrió la cuenta para Estudiantes; es otro de las buenas piezas en las que se basa la idea del Ruso Ricardo ZielinskiFotoBAIRES

Estudiantes se equivoca y no logra solidez, es cierto, pero Estudiantes gana y lo hace con justicia. El equipo imperfecto de puntaje perfecto.