//Estudiantes jugó al ataque y Defensa y Justicia se lo hizo pagar: 2-1 en Florencio Varela por el Torneo 2021

Estudiantes jugó al ataque y Defensa y Justicia se lo hizo pagar: 2-1 en Florencio Varela por el Torneo 2021

El Halcón fue mejor y justificó el triunfo ante un adversario que se excedió en la toma de riesgo y se alejó de la cima y del acceso a la Copa Libertadores; goles de Merentiel y Bou para el local.

Preso de su irregularidad, Estudiantes de La Plata no pudo con Defensa y Justicia. En la apertura de la 16ª fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbolperdió por 2 a 1 y desaprovechó la chance de descontarle puntos a River, el líder, y de quedar más cerca de la clasificación para la Copa Libertadores. Los goles en la noche de Florencio Varela fueron de Miguel Merentiel, a los 21 minutos; Gustavo Del Prete, a los 3 de segundo tiempo para el conjunto pincharrata, y Walter Bou, a los 25, para definir el triunfo del Halcón. Estudiantes volvió a perder después de seis partidos.

No se puede poner en discusión el resultado. El primer tiempo fue muy entretenido a partir de las propuestas antagónicas: Defensa y Justicia intentó siempre ser directo, y Estudiantes, llegar mediante la elaboración. En ese marco, con pocas faltas y la pelota mucho tiempo en juego, el local fue muy superior. Generó las mejores oportunidades de gol a partir del gran trabajo de sus volantes.

Compacto de Defensa y Justicia 2 vs. Estudiantes 1

El equipo platense salió a jugar en campo ajeno desde el primer minuto no midió el riesgo de tener tan adelantada la defensa. Fue así como Kevin Gutiérrez filtró un pase al uruguayo Merentiel y éste, a pura velocidad, desbordó y definió cruzado ante el achique del arquero Mariano Andújar. Con la ventaja, el Halcón se volvió dueño de las acciones y contó con varias chances claras para estirar la diferencia. Sin embargo, cuando se consumía la etapa, Juan Sánchez Miño tuvo el empate en sus pies, pero definió mal.

En el segundo tiempo, el entrenador Ricardo Zielinski reconfiguró el sistema 4-4-2 en un 4-3-1-2, mandó al rionegrino Del Prete a que se moviera a la espalda de Gutiérrez y rápidamente encontró dividendos. A los 3 minutos, el propio ex jugador de City Torque, de Uruguay, aprovechó un rebote en el área, tras un cabezazo de Jaime Ayoví, para marcar el 1 a 1 con su quinto gol en el campeonato.

Frente a Fernando Tobio, Walter Bou resuelve en el área chica tras un centro de Nicolás Tripicchi y establece el 2-1 definitivo en Florencio Varela.
Frente a Fernando Tobio, Walter Bou resuelve en el área chica tras un centro de Nicolás Tripicchi y establece el 2-1 definitivo en Florencio Varela.Twitter @ClubDefensayJus

A partir de eso el encuentro cobró intensidad y emoción. Consciente de su necesidad de sumar puntos de a tres y entonado con la igualdad, el Pincha se lanzó en busca del segundo sin medir los peligros. Defensa y Justicia apostó a que Bou aguantara la pelota o sorprendiera con alguna genialidad. Y así, sin necesidad de juntar muchos pases, a los 35 el concordiense aprovechó un buen centro de Nicolás Tripicchio al área chica para marcar el justo 2 a 1 y sentenciar la victoria. El cuadro de Florencio Varela estiró su buena racha a cuatro triunfos consecutivos y sigue con la escalada pensado en ingresar a la Copa Sudamericana.

Matchday Live

Defensa y Justicia

4-4-2
Defensa y Justicia 2 1 Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata

4-4-2
Liga Profesional Argentina, viernes 15 octubre 2021
Estadio: Norberto Tomaghello   Árbitro: Silvio Trucco

Seguí leyendo

En Avellaneda. Racing perdió contra Platense y sigue entre silbidos de los hinchas, que pidieron por un ídolo

Torneo 2021. En un partido de locos, Rosario Central venció por 3-2 a Patronato en el Gigante

Torneo 2021. Godoy Cruz y un empate con sabor a poco ante Central Córdoba (0-0) antes de visitar a Boca

Sufriendo en París. Con Messi en el p alco, PSG remontó y ganó en el final gracias a un polémico penal de Mbappé

Fuente: Andrés Vázquez  PARA LA NACION – Fotos: Fotobaires – Twitter ESPN.com – @ClubDefensayJus – LA NACION Deportes