//Estudiantes – Argentinos Juniors, por el Torneo 2021. Un empate por la ley penal y la pérdida de dos puntos que lamentaron ambos

Estudiantes – Argentinos Juniors, por el Torneo 2021. Un empate por la ley penal y la pérdida de dos puntos que lamentaron ambos

Los equipos de Ricardo Zielinski y Gabriel Milito igualaron 1-1 por las anotaciones de Matías Pellegrini y Gabriel Florentín, y así no aprovecharon la chance de arrimarse a los líderes.

A PLATA.- Si bien el objetivo de Estudiantes pasa por clasificarse a alguna copa y así regresar al plano internacional en 2022, los resultados de la fecha lo invitaron a ilusionarse. Con tantos empates, el Pincha disponía de la posibilidad de quedar a un punto de los líderes del Torneo 2021. Claro que, para eso, debía vencer a Argentinos Juniors. Y lo concreto es que no pudo: fue 1-1, por los goles de penal de César Florentín y Matías Pellegrini.

El conjunto de La Paternal que comanda Gabriel Milito, por su parte, llegó a La Plata con el propósito de ganar para arrimarse al lote de los equipos que encabezan las posiciones. Ya sin Libertadores (quedó afuera contra River) y con la ilusión latente en la Copa Argentina (se encuentra en cuartos de final), su objetivo pasa por sumar para engordar su puntaje en la tabla acumulada. Sí, al igual que Estudiantes, Argentinos busca meterse en una copa.

Lo mejor del partido

Durante el primer tiempo, sin embargo, pasó poco. Las ganas de sumar de a tres quedaron en eso, en una mera intención. Ninguno de los dos consiguió imponer sus virtudes. El Pincha no logró que Jorge Rodríguez se convirtiera en eje ni que gravitara Manuel Castro, su futbolista más peligroso; así, la pareja ofensiva quedó aislada, inerte. El Bicho tampoco pudo transformarse en patrón del juego; la mayor tenencia pocas veces significó mayor peligro.

Más allá de lo chata que resultó la etapa inicial, hubo dos situaciones claras y ambas fueron para Argentinos. Florentín la paró de pecho, le pegó de aire desde la medialuna del área y la pelota pasó a centímetros del palo derecho de Mariano Andújar. Y un rato más tarde, tras una gran jugada colectiva, el propio Florentín mandó un centro que terminó con un remate defectuoso de Elías Gómez.

Fútbol de Primera División.
Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors.
Fútbol de Primera División. Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors.Fotobaires / NACHO AMICONI

La segunda etapa comenzó con otra dinámica: en tres minutos hubo dos ocasiones nítidas, una por lado. Francisco Apaolaza luchó un balón que parecía perdido, lo mandó al medio y Manuel Castro –solo y de frente al arco– definió muy mal. Enseguida respondió Argentinos y el cabezazo de Villalba salió apenas desviado.

Fútbol de Primera División.
Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors.
Fútbol de Primera División. Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors.Fotobaires / NACHO AMICONI

Cuando promediaba la segunda parte Fabián Noguera le pegó un rodillazo en el rostro a Kevin Mac Allister y como la acción se produjo en el área el árbitro Leandro Rey Hilfer, tras unos instantes de dudas, sancionó penal. Florentín ejecutó con clase y canjeó por gol.

Fútbol de Primera División.
Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors.
Ricardo Zielinski  dt de Estudiantes.
Fútbol de Primera División. Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors. Ricardo Zielinski dt de Estudiantes.Fotobaires / NACHO AMICONI

Con la apertura del marcador, el partido pensado se resquebrajó. El Pincha salió decidido a buscar la igualdad, el Bicho exhibió falencias defensivas y de repente aparecieron todas las posibilidades que Estudiantes no había generado en el encuentro. A tal punto creció la ambición local que pudo fabricar tres chances en unos segundos: los dos primeros remates los tapó Lucas Chaves y el tercero se estrelló contra una pierna rival.

La insistencia de los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvo recompensa. El ingresado Lautaro Ovando la tocó con la mano en su área, el árbitro sancionó un nuevo penal y otro ingresado, Pellegrini, cambió por alegría. Toque suave y 1-1.

Fútbol de Primera División.
Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors.
Fútbol de Primera División. Estudiantes de La Plata vs Argentinos Juniors.Fotobaires / NACHO AMICONI

En los últimos minutos, los dos fueron con decisión. Ninguno encontró la fórmula. El empate, absolutamente justo, los dejó insatisfechos. Querían y necesitaban tres; sumaron apenas uno.

Matchday Live

Estudiantes de La Plata

4-4-2
Estudiantes de La Plata 1 1 Argentinos Juniors Argentinos Juniors

3-5-1-1
Liga Profesional Argentina, lunes 6 septiembre 2021
Estadio: Jorge Luis Hirschi   Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Fuente:Ir a notas de Máximo RandrupMáximo Randrup  PARA LA NACION – Fotos: Fotobaires / NACHO AMICONI – LA NACION Deportres – Video: RSPN.com – LPF – LA NACION Deportes