//Estudiantes – Aldosivi, por la Copa de la Liga: el Pincha se aseguró el primer puesto en la Zona 2 y uno de sus jugadores se hizo amonestar para llegar “limpio” a los cuartos de final

Estudiantes – Aldosivi, por la Copa de la Liga: el Pincha se aseguró el primer puesto en la Zona 2 y uno de sus jugadores se hizo amonestar para llegar “limpio” a los cuartos de final

Con el triunfo por 2-1, ningún equipo podrá alcanzar al de Ricardo Zielinski, que definirá como local en la próxima instancia; Castro y Morel convirtieron para el local, mientras que Meli había marcado el empate parcial.

LA PLATA.- Estudiantes no afloja. Nada parece detenerlo. Avanza en un frente, avanza en el otro. Sueña con todo. El Pincha derrotó por 2-1 a Aldosivi por el torneo local y ratificó su excelente presente en la doble competencia: primero en ambas zonas, la de la Copa Libertadores y la de la Copa de la Liga. Abrió la cuenta Manuel Castro en la etapa inicial, lo empató Marcelo Meli en el complemento y Jorge Morel desniveló cerca del final.

Morel fue protagonista también sobre el final de un hecho particular que luego confesó. “Tenía la opción que no encontré antes, así que demoré para conseguir la amarilla”, dijo, en relación a la amonestación que le puso el árbitro Ariel Penel cuando tenía que sacar un tiro libre y no lo hacía, a propósito. Entonces, tras la tarjeta, fue reemplazado. Así, pagará en la última fecha, frente a Rosario Central, la suspensión por acumular cinco amarillas y llegará “limpio” a los cuartos de final.

El León, voraz, puso en la cancha casi todo. Guardó tres jugadores y a los demás los mandó adentro con la premisa de asegurar el primer puesto. Y así fue. Sin brillo, aunque con la contundencia de siempre. El Tiburón cometió un error imperdonable. Casi un pecado. El equipo de Martín Palermo tuvo el gol cuando se jugaban los primeros segundos de partido, pero no aprovechó esa enorme y curiosa chance. En la primera jugada, el conjunto marplatense puso a Martín Cauteruccio mano a mano con Mariano Andújar y el goleador definió afuera.

Lo mejor del partido

¿Qué hizo Estudiantes? Marcó el 1-0 en la siguiente acción de peligro. La defensa visitante se equivocó y el Pincha desplegó su habitual contundencia. Dos toques necesitó el conjunto de Ricardo Zielinski para perforar a la defensa rival: la descarga de Leandro Díaz y la asistencia de Mauro Boselli. La resolución fue del uruguayo Manuel Castro, quien avanzó con decisión y definió con justeza.

Después de un comienzo intenso, el trámite se aplacó. Los 35 minutos restantes del primer tiempo transcurrieron en un contexto de medianía: Estudiantes estaba conforme con el resultado y Aldosivi no hallaba los caminos. La situación más clara en ese extenso pasaje del encuentro fue un cabezazo de Fabián Noguera que pasó muy cerca.

Palermo no pudo con Estudiantes de La Plata, su gran amor; su saludo con Fernando Zuqui, antes del partido
Palermo no pudo con Estudiantes de La Plata, su gran amor; su saludo con Fernando Zuqui, antes del partidoFotoBAIRES

Pero el Pincha que parecía tener todo bajo control, empezó el segundo tiempo sin convicción. Demasiado relajado. Y el Tiburón lo golpeó. Cauteruccio recuperó una pelota, la luchó hasta el final y Meli definió con precisión para el 1-1.

Luego de otro arranque frenético, el desarrollo nuevamente se planchó. Se quedaron sin ideas, sin inventiva, y los arcos se alejaron de la pelota. Hasta que apareció Castro y exigió a José Devecchi, que requirió de una buena estirada para impedir el tanto.

La tarjeta amarilla a Morel y la ovación