//Estados Unidos El polista Clemente Zavaleta fue operado de urgencia: está estable pero depende de su evolución

Estados Unidos El polista Clemente Zavaleta fue operado de urgencia: está estable pero depende de su evolución

Este viernes, el mundo del polo se despertó con una noticia angustiante, de esas que suelen golpear a este deporte: el joven polista argentino Clemente Corchito Zavaleta sufrió una caída en medio de un partido que se disputaba en Palm Beach, Estados Unidos, y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta una clínica donde se encuentra peleando por su vida.

El deportista, hijo de Corcho Zavaleta y María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, cayó de su yegua y se golpeó con violencia la cabeza y el resto de su cuerpo, provocándose lesiones de gravedad que en estas horas intentan menguar con el trabajo de los médicos.

Según pudo averiguar Clarín, las primeras informaciones que llegan desde el lugar hablan de una primera intervención «que salió bien», más allá de la cautela que se debe manejar en este tipo de intervenciones.

Clemente llegó al quirófano con un fuerte golpe en su cabeza y varias costillas quebradas, lo que comprometió su cerebro, además de generarle un sangrado que podía afectar al resto de sus órganos.

De acuerdo a la información que pudo recoger este diario a través del círculo íntimo del polista, el sangrado de Corchito logró detenerse y como su cerebro no estaba muy inflamado se le pudo volver a colocar el hueso craneal. En estos momentos, la preocupación de los médicos está puesta en una lastimadura que tiene en el tronco de su cerebro, por lo que podría volver a ser operado nuevamente.

Aclaran que Clemente está estable y se encuentra monitoreado, a la espera de su evolución, que será clave para el devenir de su cuadro clínico durante las próximas horas. Mientras tanto, en las redes sociales comenzaron a llegar los mensajes de aliento para el joven polista.

Los mensajes de fuerza de Pablo Pieres tras la brutal caída de Clemente Zavaleta.Los mensajes de fuerza de Pablo Pieres tras la brutal caída de Clemente Zavaleta.

Fuente: larín.con Deportes – Foto: Instagram – Clarín.com Deportes – Video: ESPN Fans  – You Tube – Clarín.com Deportes