//Con un Rafael Santos Borré decisivo, Frankfurt derrotó a Rangers por penales en la final de la Europa League y obtuvo su tercer título internacional

Con un Rafael Santos Borré decisivo, Frankfurt derrotó a Rangers por penales en la final de la Europa League y obtuvo su tercer título internacional

En la definición disputada en Sevilla, los alemanes levantaron el trofeo luego de la ejecución desde los 12 pasos; el colombiano marcó el empate parcial y el penal definitivo.

Así fue la definición por penales

Frankfurt derrotó a Rangers por 5 a 4 y ganó la Europa League en la tanda de penales. Rafael Santos Borré fue el autor del penal definitivo para el equipo alemán. La definición fue de la siguiente manera: convirtió Tavernier (R); convirtió Lenz (F); convirtió Davis (R); convirtió Hrustic (F); convirtió Arfield (R); convirtió Kamada (F); falló Ramsey (R); convirtió Kostic (F); convirtió Roofe (R); convirtió Borré (F).

¡FRANKFURT CAMPEÓN!

El equipo alemán ganó 5 a 4 en los penales a Rangers y se quedó con la Europa League e hizo delirar a todos sus hinchas que coparon el Ramón Sánchez Pizjuán. Rafael Santos Borré fue el gran responsable de esto: gol durante el partido y penal definitorio. De este modo, Frankfurt obtuvo su segunda Europa League, como lo hizo en 1980. Además, es su tercera copa internacional. Este título le dará lugar para disputar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Champions League. Otro premio es que se aseguró la clasificación a la próxima Champions.

Rafael Santos Borré, el super héroe de Frankfurt que es el campeón de la Europa League
Rafael Santos Borré, el super héroe de Frankfurt que es el campeón de la Europa LeagueCRISTINA QUICLER – AFP

Final del partido: penales en Sevilla

Tras el empate 1 a 1 en los 90 reglamentarios y en el alargue, la final de la Europa League se definirá por penales. El resultado termina siendo siendo justo. Frankfurt que fue quien más ocasiones de gol generó durante los 90, pero Rangers casi lo gana en el suplementario. Desde los 12 pasos se definirá el ganador.

12′ PTS. Increíble lo que se perdió Ranger

Doble llegada del equipo de Escocia. Trapp salvó de manera estupenda en el área chica con la pierna. El rebote le quedó a Steven Davis que pateó muy cerca del travesaño. Se salvó Frankfurt y Rangers casi gana la final sobre la hora.

8′ PTS. Remate cerca

El croata Kristijan Jakic recibió en tres cuartos de cancha en soledad y tomó un gran remate desde afuera del área. La pelota pasó muy cerca del travesaño.

3′ PTS. Ahora llegó Frankfurt

Se abren los espacios y el equipo alemán lo aprovechó aunque le faltó la efectividad. Un gran remate de Ajdin Hrustic desde afuera del área pasó muy cerca del palo del arquero McGregor.

1′ STS. Rangers probó de larga distancia

Borna Barisic trepó por el lateral izquierdo, recibió, controló y metió un potente remate que exigió a Trapp luego de que el remate vaya con algo de complicación.

Comenzó la segunda etapa del tiempo suplementario

En marcha los segundos 15 minutos. De persistir el mismo resultado, la final se definirá a penales.

Final del primer tiempo suplementario

Ambos equipos sienten el desgaste de todo el partido y no generan situaciones en las áreas. Se hace disputado y se arriesga poco. Tanto los alemanes como los escoceses miran los penales de reojo.

Rangers players drink prior to the UEFA Europa League final football match between Eintracht Frankfurt and Glasgow Rangers at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on May 18, 2022. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
Rangers players drink prior to the UEFA Europa League final football match between Eintracht Frankfurt and Glasgow Rangers at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on May 18, 2022. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)JORGE GUERRERO – AFP

5′ PTS. Se lo perdió Borré

El colombiano aprovechó un yerro de Rangers, corrió con balón dominado, pero el defensor Calvin Ughelumba llegó a redimir el error y no dejó rematar al exRiver. Frankfurt es quien ataca en la prorroga.

Comenzó la primera etapa del tiempo suplementario

En marcha los primeros 15 minutos. De persistir el mismo resultado, la serie se definirá por penales.

Final del partido: hay alargue en Sevilla

Tras el 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Frankfurt y Rangers disputarán los 30 minutos del tiempo suplementario en el Ramón Sánchez Pizjuán. De persistir la igualdad, la final se definirá por penales.

Rangers - Frankfurt, al alargue
Rangers – Frankfurt, al alarguePablo Garcia – AP

43′ ST. Llega, pero no convierte

Un centro largo de Borré fue bien resuelto por Kostic, pero su remate, casi sin ángulo, se fue afuera, aunque exigió al arquero de Rangers. A ambos equipos se los nota sin resto para lo que queda en una jornada calurosa en Sevilla.

40′ ST. Los alemanes son los que buscan

Rangers parece un equipo agotado y Frankfurt es quien avanza en la ofensiva. Sin ideas y a puro corazón, el equipo de Alemania no quiere el suplementario y busca definirlo en los 90.

25′ ST. ¡GOL DE FRANKFURT!

El colombiano Rafael Santos Borré anticipó en la entrada del área chica al defensor de Rangers Calvin Ughelumba y definió al primer palo para establecer el 1 a 1. Merecido el tanto y justicia en el resultado.

22′ ST. Se lo perdió Frankfurt

Un error de Rangers, en esta oportunidad, no fue aprovechada por el equipo alemán. Daichi Kamada definió por arriba del arquero y la mandó por encima del travesaño. Frankfurt continúa desperdiciando ocasiones de gol.

11′ ST. ¡GOL DE RANGERS!

Cuando no lo merecía, el equipo de Escocia aprovechó un error de la defensa rival y abre el marcador. Joe Aribo fue más rápido que la defensa tras un cabezazo de Tuta para atrás y en el mano a mano venció a Trapp y estableció el 1 a 0. Gana Rangers que, por ahora, es el campeón.

7′ ST. ¿Fue penal?

Rafael Santos Borré cayó en el área en un balón disputado con Connor Goldson, pero el juez esloveno Vincic acertó en la decisión y no cobró la pena máxima, incluso, la jugada fue revisada por el VAR.

Borré cayó en el área, pero el árbitro decidió no cobrar penal. Desde el VAR apoyaron la decisión
Borré cayó en el área, pero el árbitro decidió no cobrar penal. Desde el VAR apoyaron la decisión

5′ ST. Frankfurt demuestra superioridad

Jesper Lindstrom recibió de Borré, de gran partido, y remató al arco. La pelota rebotó en la pierna de un futbolista de Rangers y se fue al córner. Los alemanes son los que proponen más ante un rival que aguanta el partido como puede debido a que carece de ideas y de ofensivas.

2′ ST. Se animó Tuta

El defensor brasileño de Frankfurt se adelantó desde el fondo y se animó a rematar de larga distancia. Su disparo pasó cerca de uno de los palos del arco de Rangers.

La segunda etapa, en marcha

Frankfurt y Rangers empatan 0 a 0 e intentarán mejorar un partido deslucido en los primeros 45 minutos. El que gane en los 90 minutos reglamentarios será quien se quede con la Europa League. En caso de empate, se jugarán 30 minutos de alargue. De persistir la igualdad, la copa se definirá en tiros desde el punto del penal.

El color y el calor lo pusieron los hinchas en las tribunas
El color y el calor lo pusieron los hinchas en las tribunasIsabel Infantes – PA Wire

Final del primer tiempo: 0 a 0

Frankfurt y Rangers empatan 0 a 0 luego de una primera etapa de mucha paridad en el juego, pero en el que los alemanes contaron con las chances más claras. Los segundos 45 minutos en el Sánchez Pizjuán serán fundamentales para ver quién levanta el trofeo de la Europa League.

Igualdad al final de la primera parte
Igualdad al final de la primera parteCRISTINA QUICLER – AFP

48′ PT. Frankfurt, aprieta

Los escoceses quieren salir desde el fondo, pero los alemanes exigen en cada salida defensiva. Rangers espera un poco más replegado en el epílogo de la primera parte.

31′ PT. Otra ocasión desperdiciada

Tras un tiro libre de Rangers, Filip Kostic salió de contraataque por la izquierda y a gran velocidad. Al enfrentarse con el arquero definió cruzado y afuera. El equipo alemán es el que tiene las mejores chances de abrir el marcador, pero carece de efectividad.

25′ PT. Lo tuvo Rangers

Scott Wright encaró desde la derecha hacia el medio, recibió una falta, pero tocó con Joe Aribo. El atacante se acomodó y sacó un lindo remate que pasó muy cerca del segundo palo del arquero Kevin Trapp.

Frankfurt y Rangers igualan 0 a 0
Frankfurt y Rangers igualan 0 a 0Pablo Garcia – AP

19′ PT. Avisó Frankfurt en dos oportunidades

El equipo de Alemania encontró mal parado a Ranger y Ansgar Knauff corrió por la derecha con pelota dominada. Cuando llegó al área sacó un gran remate al primer palo que fue despejado al córner por el arquero Allan McGregor. Tras el tiro de esquina, Almamy Touré erró un cabezazo muy cerca del arco.

11′ PT. Primera llegada del partido

Los alemanes poblaron el área de Rangers gracias a la gran trepada del japonés Daichi Kamada por la derecha. Afuera del área la tomó Djibril Sow, remató al arco y el balón fue muy bien detenido por Allan McGregor.

5′ PT. Acción peligrosa en el inicio

Sebastian Rode, del equipo alemán, fue a disputar la pelota con la cabeza, pero John Lundstram, de Ranger, levantó la pierna y en una acción muy peligrosa le cortó la cabeza con sus tapones a su rival. El volante de Fraknfurt es atendido en el campo de juego. El juez del partido no amonestó al futbolista de Rangers debido a que interpretó que fue sin intención.

Comenzó el partido: Eintracht Frankfurt – Rangers juegan la final

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla ya se disputa la final de la Europa League. Este miércoles en el Viejo Continente habrá un nuevo campeón. El ganador disputará la Supercopa de Europa frente al campeón de la Champions.

15.58. Los equipos a la cancha

Luego de una ceremonia de presentación de la final, los 11 protagonistas de cada equipo ingresaron juntos a la cancha, se alinearon y sonó el tradicional himno de la Europa League. Se hizo el sorteo de capitanes entre Sebastian Rode, de Frankfurt, y James Tavernier, de Rangers. El árbitro Slavko Vincic, de Eslovenia, será el encargado de impartir justicia en la final de la competencia.

The UEFA Europa League trophy is pictured during the opening ceremony prior to the final football match between Eintracht Frankfurt and Glasgow Rangers at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on May 18, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
The UEFA Europa League trophy is pictured during the opening ceremony prior to the final football match between Eintracht Frankfurt and Glasgow Rangers at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on May 18, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)JAVIER SORIANO – AFP

15.40 Movimientos precompetitivos

A pocos minutos de que comience la final de la Europa League, los jugadores del equipo alemán y los escoceses ya llevan a cabo la entrada en calor en el campo de juego del Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

La entrada en calor, a pocos minutos del inicio de la final
La entrada en calor, a pocos minutos del inicio de la final@RangersFC

15.35. ¿Cómo se disputará la final?

El que gane el partido en los 90 minutos reglamentarios será quien se quede con la Europa League. En caso de empate, se jugarán 30 minutos de alargue. De persistir la igualdad, la copa se definirá en tiros desde el punto del penal.

15.30. Incidentes previos a la final

En las calles de Sevilla no todo fue paz. Simpatizantes de ambos equipos se enfrentaron de manera violenta, hubo sillazos y hasta se tiraron con sillas.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1526984626132107264?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526984626132107264%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Feintracht-frankfurt-rangers-en-vivo-por-la-europa-league-nid18052022%2F