El Matador opinó sobre la actualidad de Leo en el PSG, dice que entiende los silbidos y duda sobre el recibimiento que tendría en el caso de volver a Barcelona.
El fútbol da para cualquier tipo de debates y polémicas pero difícilmente alguien dudaría en poner a Mario Alberto Kempes junto a Diego Armando Maradona y Lionel Messi como los mejores representantes de la historia argentina. Por eso, si el Matador habla de Leo y de la Selección, vale la pena escucharlo, tomar nota y reflexionar.
En declaraciones al ciclo Super Deportivo, el exfutbolista, campeón y goleador del Mundial 1978, hizo referencia al presente del capitán argentino, más precisamente a los días difíciles que le toca enfrentar en el Paris Saint Germain y la expectativa que genera de cara a Qatar 2022.
«A mi también me silbaron, me han dicho de todo y me tiraron naranjas en Valencia, pero nunca bajé los brazos. Es un resultado de los resultados. La gente siempre espera lo mejor de vos. Le podés dar lo mejor, pero como estás en un equipo, todos están en la misma bolsa. No se salva nadie, ni el mejor ni el peor. O ganan todos o pierden todos. Hay que bancársela, no todo es color de rosas. Los resultados mandan, hay que aguantársela, por eso te pagan y firmás contrato y de lo contrario dedícate a otra profesión», planteó el Matador de arranque, comprendiendo la reacción de los hinchas del PSG tras la eliminación de la Champions League, a manos del Real Madrid.
En ese sentido, el exfutbolista y hoy comentarista televisivo, agregó: «La gente que paga la entrada tiene derecho a patalear, eso ponele la firma. Las cosas son blancas o negras. El público tiene derecho a quejarse si vos no jugás bien».
El futuro de Messi, ya sea en el PSG o si termina dándose una vuelta al Barcelona, también formó parte de la charla con Kempes. «Si Messi está cansado en el PSG, deberá resolver su situación y ver qué quiere hacer. Tiene un contrato bastante largo con el París. Yo no sé si en el Barcelona lo van a recibir con los brazos abiertos, porque se fue de una manera que nadie esperaba y ahora volvería de una manera que nadie espera. Es complicado», aseguró el ídolo cordobés, cuyo nombre sirvió para rebautizar el viejo estadio Chateau Carreras de la capital provincial.
Consultado respecto a qué es lo que ve cuando observa el semblante de Messi en el PSG, Kempes fue contundente: «Yo veo mucha preocupación», afirmó. Y luego aclaró: «A mí lo que me preocupa es ver esa cara de Messi pensando en lo que pueda hacer en la Selección Argentina. Que gane o pierda con el Paris, o que juegue en el Barcelona o en el Madrid, me importa cinco pepinos. Lo único que quiero es a Messi al 200 por ciento en la Selección Argentina. Quiero que llegue de la mejor forma tanto de la azotea (por la cabeza) como del piso, de la mejor forma en la cabeza y bien físicamente».
«El París no es el Barcelona. En el Barcelona era el rey; en el Paris no está tan contento como cuando estaba en el Barcelona. El sigue siendo el rey del mundo, lo que pasa es que los resultados no se están dando y eso lo afecta, por más que se le salga la sonrisa en cualquier momento. No creo que Messi dure tanto en el PSG si las cosas siguen como ahora», vaticinó el ex River y Rosario Central en sus declaraciones a Super Deportivo, que se transmite por la Radio Villa Trinidad, FM 97.9 de Santa Fe.
Ovación a Mbappé.
Silbidos a Neymar, Pochettino y a… Messi!
Nunca en su carrera su propio público lo trató así!
Insólito.
Todo una señal de lo que debe hacer.
pic.twitter.com/wOhHyYNo14— Pablo Giralt (@giraltpablo) March 13, 2022